El piloto de Palma de Mallorca reconoció que la caída de Rossi le afectó psicológicamente en el Gran Premio de Italia, donde fue segundo hace dos semanas. Ayer demostró que esa presión de quedarse solo al frente del equipo oficial, ser el favorito y no tener la referencia del nueve veces campeón del mundo, ya no existe.
Además, Lorenzo dio un buen estirón al campeonato y consolidó su liderato en el nuevo trazado de Silverstone, una pista en la que hacía 24 años que no se disputaba una carrera del Mundial de Motociclismo.
La cruz fue para Dani Pedrosa. El piloto de la Honda oficial venía de ganar en Italia, pero en Silverstone no ha tenido su mejor fin de semana.
Tras dos caídas, una ayer en los entrenamientos oficiales y otra esta mañana en la sesión de calentamiento, el de Barcelona salió bien, peleó por las primeras posiciones, se adelantó con Lorenzo en las primera vuelta, pero empezó a perder y a perder y, finalmente, no pudo pasar de la octava plaza y deja el segundo puesto en la clasificación general a favor del italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo ayer.
El español de Yamaha no tuvo muchos problemas para situarse en la primera posición, pronto se quito de encima al de Honda y empezó a marcar una vuelta rápida tras otra, en tiempos de la pole, que hizo ayer.
Por detrás el francés Randy de Puniet (Honda), Pedrosa, Dovizioso, los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati) y Ben Spies (Yamaha), y los italianos Marco Melandri, que se caería en la primera vuelta, y Marco Simoncelli, ambos con Honda.
Pedrosa enseguida empezó a perder una posición tras otra. La tercera fue nefasta, ya pasó quinto. Y en la cuarta el líder del mundial sacaba un segundo y medio a De Puniet.
A catorce vueltas para el final, Dovizioso rebasaba a De Puniet, mientras que el resto de españoles eran Héctor Barberá (Ducati), décimo; Aleix Espargaró (Ducati), duodécimo; y Álvaro Bautista (Suzuki), decimotercero.
En Moto2, el francés Julez Cluzel (Suter) ganó su primera carrera en el Mundial por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter). El líder del Mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), quedó en la décima posición y está 15 puntos por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), ayer sexto, en la clasificación general.
Por su parte, Marc Márquez (Derbi), de 17 años, logró en la carrera de la cilindrada de125 cc su segunda victoria consecutiva y confirmó ser una de las grandes esperanzas del motociclismo español, dominador del Mundial de Motociclismo.
No solamente ganó, sino que lo hizo en la carrera más emocionante de la jornada y llevando al también español Pol Espargaró (Derbi) al límite, en un mano a mano extraordinario, en el que éste estuvo a punto de irse al suelo en la penúltima curva del trazado de Silverstone.
Espargaró arrebata por un punto, con su segundo puesto de ayer, el liderato del Mundial a otro español, Nico Terol (Aprilia), primero desde el inicio de la temporada cuando ganó en Qatar y ayer cuarto tras el británico Bradley Smith (Aprilia).
El inglés rompe así una racha en la que los pilotos españoles han copado los tres puestos del podio en las cuatro carreras anteriores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es