Andalucía

Andalucía es la comunidad que más redujo las emisiones de CO2 en 2022

Andalucía, a la cabeza en ahorro de CO2 por volumen total, y la cuarta que más colabora por habitante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El dióxido de carbono, CO₂, es el principal causante del calentamiento global. Para apaciguar este problema, una de las soluciones que cada vez está empleándose más es la compraventa de segunda mano para aumentar el ciclo de vida de bienes útiles.

Esto no sólo impacta en la emisión de gases, sino que el ahorro repercute también en el uso de materias primas, especialmente en los plásticos y metales, el acero y el aluminio.

La aplicación Milanuncios juega un papel fundamental en la compraventa de artículos. Además, ha publicado recientemente un estudio sobre el efecto medioambiental de la segunda mano en España llamado “Cierra el Círculo 2023”, elaborado conjuntamente con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la consultora especializada en medioambiente Ethos International.

De acuerdo con este informe, Andalucía encabeza el ranking de comunidades que más ahorro de CO₂ obtuvieron el año pasado, con un total de 207.226 toneladas de CO₂. Le siguen Madrid (117.508 toneladas) y Cataluña (99.730 toneladas).

Sin embargo, la clasificación varía si tenemos en cuenta el ahorro de CO₂ según la cantidad de población de cada comunidad. Ahí, encabeza la lista Extremadura con un ahorro de 27,27 kg de CO₂ por habitante. Andalucía se sitúa en cuarta posición, con 24,27 kg de CO₂ por habitante.

“La Economía Circular basa sus principios en las llamadas tres erres: reducir, reciclar y reutilizar, y la población española entiende cada vez más la importancia de ‘la R’ de reutilizar. No se trata sólo de encontrar artículos útiles por un menor coste, sino de hacerlo también para evitar la producción de bienes nuevos, con el impacto medioambiental que esto supone.” declara Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios, sobre el estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN