El Partido Popular denuncia un "traje a medida" en la adjudicación de la Piscina Cubierta

El Pleno celebrado el jueves aprobó la adjudicación de la gestión de la Piscina Cubierta a la empresa alcalaína Gado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha puesto en duda, en un comunicado remitido ayer, la “transparencia e independencia del equipo de gobierno socialista al demostrar ante notario que conocía el nombre de la empresa adjudicataria de la explotación de la piscina cubierta mucho antes de que se iniciara el procedimiento”.
Según se afirma en el comunicado “Desde el inicio del proceso, en el momento de aprobar el pliego de cláusulas por el que se regiría el concurso para la explotación de la piscina cubierta, el PP llamó la atención que en el proceso de selección de empresas no se tuviera en cuenta la solvencia técnica y profesional de las mismas, algo que para el pliego que regirá la concesión de las pistas deportivas del Coto sí se ha tenido en cuenta. De igual forma, advirtió que el orden de apertura de sobres con la oferta económica y criterios no evaluables no era el más apropiado para garantizar la transparencia y objetividad del proceso, proponiendo su modificación”.

Por tales motivos Natalia Gálvez llegó a decir en el pleno de 8 de abril, en la aprobación del pliego de cláusulas, que el equipo de gobierno socialista había realizado un "traje a medida" para que la explotación de la piscina se la llevara una determinada empresa y que estaba dispuesta a meter en un sobre un papel con el nombre de dicha empresa, acusación que el PSOE ha intentado sin éxito que el PP retirara del acta, incluso mediante requerimiento notarial.

El PP acudió entonces a un notario para dejar constancia en un documento de la resolución del proceso de selección, “que tal y como se esperaba ha coincidido plenamente con lo esperado”.
La portavoz Natalia Gálvez, al mostrar el documento, pidió a la alcaldesa una explicación y le instó a que controlara la "incontinencia verbal" de algunos de sus concejales, “que no han tenido el menor reparo en ir anunciando ciertas adjudicaciones antes de que se aprueben los pliegos de cláusulas”.
“Una vez más -concluye el comunicado- el Partido Popular demuestra que el equipo de gobierno desconoce lo que es la transparencia, la objetividad y la independencia de cualquier proceso de selección, puesto que no es la primera vez que la selección final es vox populi”.

El Pleno celebrado el jueves aprobaba la adjudicación provisional del contrato de gestión del Centro Municipal de Deporte y Salud (Piscina Cubirta) a la empresa Gestión de Actividades Deportivas y Ocio SL (Gado), por un plazo de diez años, prorrogables por otros cinco años más, con un canon concesional de cero euros.
En palabras de la alcaldesa, Elena Víboras, la elección de Gado se fundamenta sobre el hecho de que la empresa alcalaína “ha presentado el mejor proyecto técnico y económico” y, en respuesta a las acusaciones del Partido Popular aseguró que “no permitiré que nadie ponga en duda mi honestidad”, instando a la portavoz del PP a que “lleve el proyecto de las cuatro empresas participantes a donde quiera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN