Andalucía

Concluye la inspección en los pisos desalojados en Sevilla

La próxima semana se harán públicos los resultados del reconocimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo concluyeron ayer la inspección y reconocimiento de las cuarenta viviendas del distrito Macarena de Sevilla que fueron desalojadas la madrugada del jueves, y afirmaron que los resultados estarán disponibles el lunes o martes próximos.

En la inspección, los técnicos, acompañados por representantes de la compañía aseguradora, los dueños de los pisos y la Policía Local, tomaron muestras para su revisión y análisis al laboratorio de referencia en coordinación con la constructora de la obra de la Escuela Universitaria de Enfermería colindante, según informó ayer el Ayuntamiento.

Los resultados de los análisis “serán imprescindibles para adoptar medidas posteriores”, indicó el consistorio en un comunicado.

Los titulares de las cuarenta viviendas que aún están fueran de sus casas, que han recibido un documento donde formalmente se les informa del desalojo, pudieron sacar los enseres que han estimado oportuno después de que los de otras cuarenta casas menos afectadas regresaran la noche del jueves.

Los técnicos también realizaron un primer análisis de la cimentación, practicaron varias “catas” en los alrededores de los bloques afectados para analizar la situación y estudiaron posibles movimientos de tierra así como la estabilización del terreno.

Respecto a los desalojados, desde ayer se ha puesto a disposición el comedor universitario de la Escuela de Enfermería y se mantienen las reservas en dos hoteles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN