La delegada de Empleo visita las obras en la Plaza de Toros

Las obras de mejora las están realizando 24 jóvenes de la Escuela Taller Renacimiento VII

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la visita a la Plaza de Toros de Úbeda. -
La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, visitó junto al alcalde, Marcelino Sánchez, los trabajos que están desarrollando los alumnos de la Escuela Taller Renacimiento VII en la reforma de la plaza de toros. Sabalete destacó el aprendizaje de calidad y para la inserción laboral, que están recibiendo estas personas desempleadas menores de 25 años, a la vez que subrayó su aportación a la recuperación del legado histórico-artístico de Úbeda.
Recordó la relevancia de esta plaza de toros, una de las primeras construidas en el país (concretamente en 1857) y un exponente de la arquitectura decimonónica en la ciudad, que incorporó el uso del hierro fundido. La delegada insistió en la importante puesta en valor de este inmueble que va a conseguir la intervención de la escuela taller, que finalizará su formación a finales del próximo año.
Sabalete Ortega detalló que 8 de los alumnos (5 hombres y 3 mujeres) se están formando en forja; otros 8 (4 hombres y 4 mujeres) en carpintería de armar, y otros 8 (3 hombres y 5 mujeres) en cantería; tres especialidades con perspectiva de futuro en el ámbito local y comarcal en las que los alumnos se están formando ampliamente.La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, invierte un total de 671.497,92 euros en esta Escuela Taller en la que se están formando 24 jóvenes (12 mujeres y 12 hombres).La delegada de Empleo subrayó que, desde que la Junta asumió las competencias en materia de políticas activas de Empleo (en el año 2003) se han formado en Úbeda en este programa 86 personas en dos escuelas taller y dos talleres de empleo a los que el Gobierno andaluz ha destinado 1,8 millones de euros. También recordó que la Delegación Provincial de Empleo ha invertido en 2009 más de 3,3 millones de euros en políticas activas de empleo para Úbeda, muchas de las cuales se están ejecutando en la actualidad. Irene Sabalete resaltó “la preocupación del alcalde de Úbeda por los jóvenes de su municipio ya que está gestionando de la mejor manera posible las políticas activas de empleo no sólo con este programa sino con otros que tiene el Ayuntamiento como servicios de orientación, cursos totalmente destinados para el fomento del empleo, etc”. Además informó que la ciudad cuenta en la actualidad con 35 cursos de formación profesional para el empleo”.

seguridad
En relación a las acusaciones realizadas de falta de seguridad de los alumnos que intervienen en dicha plaza, resaltó “como Administración responsable de este programa tenemos que decir que todos los informes que tenemos encima de la mesa son favorables, informes que pertenecen tanto al centro de prevención de Riesgos Laborales como del personal que trabaja en este proyecto”.
Por su parte Marcelino Sánchez resaltó que “se trata de un monumento muy importante de Úbeda, un edificio construido en la última parte del Siglo XIX y de las pocas que de esta época se conservan, un documento histórico muy valioso para Úbeda donde lo que está haciendo la Escuela Taller es recuperar el estado lo más parecido posible al que tuvo en el momento de su construcción”.
Entre las intervenciones se incluye la reparación de las bóvedas de las entradas y salidas, resolución de los problemas de drenaje, así como la creación definitiva del quirófano y los medios sanitarios en la plaza para atender los posibles incidentes que pudieran surgir, etc. Así ha recalcado “este es sin duda un buen taller de aprendizaje para estos hombres y mujeres para su mejor posicionamiento en el mercado de trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN