Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

El adjudicatario de la Casa del Obispo impide el paso a un funcionario

Estudian medidas legales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa de Cádiz quiso ayer dar un toque de atención al adjudicatario de la explotación de los yacimientos de la Casa del Obispo después de que este se negara en días pasados a permitir la entrada en las instalaciones de un funcionario municipal que pretendía realizar una inspección técnica.
Desde el equipo de Gobierno se recordó ayer que las instalaciones son “un espacio municipal”, por lo que “los primeros interesados en subsanar cualquier desperfecto somos nosotros, y en ese sentido están actuando los arquitectos municipales”.
Teófila Martínez explicó que en la concesión se establece que el Ayuntamiento puede inspeccionar las instalaciones tantas veces como considere oportuno, por lo que la negativa del adjudicatario a permitir la entrada del funcionario municipal es motivo “para la apertura de un expediente”, puesto que se están vulnerando los derechos del Ayuntamiento sobre este espacio.

Advertencias
Además, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano se quiso recordar ayer que “el uso indebido de las instalaciones puede ser también objeto de otro expediente”, afirmando que en los yacimientos se han seguido haciendo excavaciones “sin habernos avisado”.
Por todo esto, el Consistorio tiene intención de “mirarlo todo” y tomar las decisiones oportunas, anunciando que el asunto ya está en manos de la asesoría jurídica municipal.

COMENTARIOS