El Ayuntamiento ultima las Fiestas del Renacimiento 2010

Se han previsto diferentes actividades culturales que darán comienzo el día 24

Publicidad AiPublicidad Ai
En estos días el Ayuntamiento de Úbeda está cerrando la programación de las Fiestas del Renacimiento que conmemoran la proclamación de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El programa se iniciará con un ciclo de conferencias que darán comienzo el próximo 24 de junio con la presentación del libro “Portadas y fachadas de Úbeda y Baeza” cuyo autor es Baltasar Raya, después le seguirán las diferentes ponencias donde participarán conocidos expertos en patrimonio; también se incluye un ciclo de cine sobre películas de la época renacentista organizadas por Cineforum ‘El Ambigú’.
Por otro lado para el próximo viernes 2 de julio se ha programado el espectáculo titulado “Va por Sabina” que consiste en un homenaje al ubetense Joaquín Sabina y donde participan la Escuela Municipal de Música, Escuela de Danza, así como la Agrupación Musical Ubetense. Desde el Ayuntamiento se están haciendo las gestiones oportunas para poder contar la presencia de Joaquín Sabina en este homenaje que antecede al concierto previsto para el sábado 3 de julio en el Campo de Fútbol de San Miguel.Además se contará con la participación de la Coral Ubetense, Bailes Renacentistas de la Universidad Popular, Colegio Público Juan Pasquau,etc; “la intención es darle implicación a los diferentes colectivos de la ciudad para que estén presentes activamente en la programación”.
En cuanto a las tabernas serán cuatro las cofradías de Úbeda que participarán, además se ubicarán las típicas pulperías, sidrerías, etc. Las actividades culturales se centrarán en el patio del Ayuntamiento y la Plaza Vázquez de Molina y las tabernas se ubicarán en la Plaza Primero de Mayo. En los próximos días está previsto que la concejalía de Festejos cierre el programa de actividades y sea presentado de forma oficial la próxima semana.

preferia
Según ha informado el concejal delegado de Fiestas Jerónimo García ya se conoce de forma oficial el concierto que dará inicio a las ferias y fiestas de San Miguel 2010. Será el grupo Fito & Fitipaldis el que actuará el próximo viernes 24 de septiembre en el Campo de Fútbol de San Miguel presentando su gira “Antes de que cuente diez”.Los teloneros como lo viene haciendo a lo largo de su gira son el grupo “La cabra mecánica” que actuarán a partir de las 20,30 horas y el concierto dará comienzo a las 22 horas. El precio de venta será 23 euros más gastos de distribución y los puntos de venta son los habituales. García ha destacado que “se trata de un grupo que cuenta con una línea de público muy variada tanto joven como adulto, tenemos constancia del éxito de público que ha tenido en su gira de invierno y primavera con 35 conciertos llegando a más de 400.000 personas”. Tras sus actuciones en Sanghai y Londres en el mes de agosto, iniciarán en septiembre una gira más corta de unos diez conciertos ( siendo sólo dos en Andalucía, Úbeda y Málaga), así destaca que la garantía de éxito del concierto está asegurada “y que se trata de un concierto importante”.
Así según Jerónimo García “será una feria adaptada a la situación en la que nos encontramos, se podrucirán recortes en aquellas cuestiones que consideremos menos sustanciales y la intención es que no se merme en ningún momento la calidad de los espectáculos”.

cartel de feria
Desde el pasado 15 de junio aparecen publicadas las bases en la página web del Ayuntamiento (ubeda.es) para poder presentarse al concurso del cartel de feria 2010. La técnica y expresión son libres y las dimensiones mínimas son de 50 centímetros de ancho por 70 de alto, así existe un único premio de 1000 euros al igual que en ediciones anteriores. La admisión de obras es hasta el próximo 20 de agosto y acto seguido se llevará a cabo una comisión de fiestas que votará cuál será la obra ganadora. La intención de la concejalía de fiestas es llevar a cabo una exposición con las diferentes obras seleccionadas.
En cuanto a la programación taurina prevista para la Feria de San Miguel, Jerónimo García ha señalado que la firma definitiva del empresario Víctor Pérez se ha producido en estos días, así la feria se encuentra cerrada en un noventa por ciento “y el empresario asegura que está haciendo un gran esfuerzo por contar para la feria de San Miguel con las principales figuras del escalafón taurino”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN