Andalucía llevará a cabo una nueva campaña entre los meses de agosto y octubre para atraer a los nómadas digitales procedentes de al menos nueve países, entre ellos Reino Unido y Alemania, a los hoteles andaluces en otoño e invierno.
La Consejería de Turismo de la Junta ha licitado la contratación de una agencia para la planificación y compra de espacios publicitarios en el ámbito internacional, con un presupuesto de 500.000 euros, según el pliego del concurso, consultado por EFE.
La iniciativa persigue la desestacionalización del turismo fuera de los periodos vacacionales tradicionales de temporada alta y captar a los nómadas digitales, viajeros de larga estancia que necesitan unos servicios específicos para desarrollar su trabajo a distancia fuera de su país de residencia.
La campaña se desarrollará al menos en Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.
El número total de países en los que se llevará a cabo esta promoción de los hoteles andaluces entre el segmento de nómadas digitales se determinará tras el análisis de los datos de los programas de gestión hotelera (PMS) de los propios establecimientos.
Para el diseño de esta campaña se tendrán en cuenta datos hoteleros como nacionalidades, ocupación, pernoctaciones, ADR (tarifa media diaria), RevPar (ingreso por habitación disponible), régimen y países de procedencia, y también podrán usarse como fuentes el buscador Skyscanner o análisis de la firma Fordwarkeys.
La Consejería busca perfiles tecnológicos con ingresos medio-altos que realizan su trabajo en remoto y tienen capacidad para desarrollarlo fuera de su país de residencia.
El objetivo global de esta acción es impulsar las reservas de nómadas digitales en hoteles que estén conectados al sistema Biontrend Andalucía, que permite la conexión directa a los PMS de los establecimientos.
Está previsto que la promoción abarque los segmentos tecnológico, de naturaleza, cultura y sol y playa, siempre orientados a los nómadas digitales.
Para ello, la adjudicataria de esta iniciativa podrá proponer diferentes estrategias, como acciones en redes sociales o prensa digital, radio o cartelería, entre otras.
El pasado diciembre, la Consejería de Turismo puso en marcha una campaña para la promoción de Andalucía como destino de los nómadas digitales, con una inversión de 950.000 euros, que puso el foco en menores de 40 años que pueden desarrollar su trabajo en remoto, así como jubilados y directivos interesados en fijar su residencia en la comunidad por unos meses.
La promoción, que se extendió hasta el pasado abril, abarcó once países, todos ellos con inviernos marcados por las bajas temperaturas y que a su vez cuentan con grandes multinacionales tecnológicas que se ajustan al perfil de trabajadores que se aspira a atraer a la región.
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