Andalucía

El PSOE-A acusa a la Junta de Andalucía de tapar su mala gestión abusando de la publicidad

Los socialistas arremeten contra la Junta por el "uso abusivo" de la publicidad institucional, que califica de "autobombo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • JOSE AURELIO AGUILAR. -

El portavoz socialista de Presidencia, José Aguilar, ha arremetido este domingo con lo que ha calificado de "uso abusivo" de la publicidad institucional por parte del Gobierno del PP. Ha asegurado, sobre esto, que "no sólo es que se haya presupuestado la mayor cantidad de la historia para publicidad institucional", 192 millones de euros, sino que además "es la partida que más se está gastando" de todos los presupuestos.

De hecho, Aguilar ha indicado, en este sentido, que "se está gastando un mayor porcentaje que en educación, que en vivienda, que en gasto sanitario y que, incluso, en los gastos previstos para la sequía". Así, el portavoz socialista ha apuntado en una nota de prensa que mientras en publicidad institucional, a 31 de marzo, la ejecución de gastos es del 22,29%, las inversiones en sanidad se sitúan "sólo" en un 4,23%; en educación, en un 6,09%; en vivienda, un 3,91%, y en obras hidráulicas, en un 4%.

En este sentido, el representante socialista ha censurado que, en los últimos cuatro años, el Gobierno de Juanma Moreno "ha gastado más en publicidad institucional que en obras hidráulicas". Aguilar ha calificado de "inadmisible" esta situación que, ha apostillado, "sólo pretende tapar la nefasta gestión que se está haciendo desde la Junta con este "autobombo tan habitual en Moreno y que vemos cada día en los informativos de Canal Sur".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN