Granada

Doblete histórico de ascensos a Primera del Granada y el Granada femenino CF

El ascenso logrado por el Granada CF femenino este sábado a la Liga F, máxima categoría nacional, completa un histórico doblete del club andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Granada Femenino. -

El ascenso logrado por el Granada CF femenino este sábado a la Liga F, máxima categoría nacional, completa un histórico doblete de este club andaluz hasta la élite después de que hace dos semanas el cuadro masculino también consiguiera alcanzar LaLiga Santander.

El Granada subió a la Primera Femenina este sábado tras superar al Deportivo ABANCA en la eliminatoria final pese a perder por 1-0 en tierras gallegas gracias al 2-0 que traía del partido de ida.



En el cruce anterior para subir el equipo dirigido por Roger Lamesa había dejado atrás a Osasuna.

El conseguido este sábado es el segundo ascenso del Granada femenino a la máxima categoría nacional, tras el firmado hace una década y que le permitió militar durante una temporada en Primera, ya que descendió el curso de su estreno.

El Granada completa así un doblete histórico subiendo su equipo femenino a la Liga F tras haber ascendido también hace dos semanas a LaLiga Santander el cuadro masculino dirigido por Paco López, en este caso como campeón de la Liga SmartBank.

Esto va a permitir que la campaña venidera sea la primera en la historia que coinciden en la élite los equipos masculino y femenino del club.

Con anterioridad a este ascenso del femenino, el deporte granadino ya había logrado un hito nunca antes firmado al coincidir el Granada en Primera y el Covirán Granada en la Liga ACB tras subir el equipo de fútbol y mantenerse en la Liga Endesa el de baloncesto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN