Cádiz

Bendodo da por hecho que el PP gobernará la Diputación Provincial de Cádiz

El número 3 del PP anima a completar el cambio, tras ganar la Junta, el Ayuntamiento gaditano y la institución provincial, con el Gobierno de la Nación el 23J

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador general del PP, Elías Bendodo. -

El coordinador nacional del Partido Popular, Elías Bendodo, da por hecho que el PP gobernará la Diputación de Cádiz el próximo mandato. En su intervención, al término de la Junta Directiva Provincial de la formación en la Casa Iberoamérica, en la capital gaditana, Bendodo ha celebrado que Cádiz haya puesto en marcha “los tres motores” del cambio “empujando en la misma dirección”.

“Tenemos a la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno, apostando por la provincia; el Ayuntamiento de la capital, con Bruno García, y la Diputación, que también va a remar a favor”, ha dicho, confiado en alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con La Línea 100x100, a la que no se ha referido expresamente, no obstante, si bien el propio líder de la formación independiente, Juan Franco, admitió esta semana que el PP tiene cierta ventaja sobre el PSOE para conseguir finalmente estar al frente de la institución provincial.

El número tres de los populares a nivel nacional ha conminado a simpatizantes, militantes y cargos públicos a seguir trabajando ahora para encender “el cuarto motor”, un Gobierno de la Nación presidido por Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, al que ha acusado de “tocar la moral” con el anticipo de las elecciones generales al 23 de julio. “El año pasado, en esas fechas, en Córdoba hizo 47 grados”, ha advertido. Según Bendodo, el presidente socialista quiere que los españoles “elijamos entre vacaciones o votar” porque le favorece, según ha sostenido, una baja participación. Por ello, ha pedido una respuesta masiva en las urnas para decidir entre “España o Sánchez”.

Al respecto, ha remarcado que es preciso desmontar el sanchismo que “ha rebajado la pena a 1.200 violadores y agresores sexuales y ha dejado en la calle a 127 de ellos”, que “protege a los okupas” gracias a una ley acordada “con Bildu”, “que iba a conciertos en Falco, con el dinero de todos”, “ha rebajado los delitos de sedición y malversación”; ha lastrado la economía, con España en el furgón de cola de la recuperación tras la pandemia en Europa; o “ha manoseado las instituciones” con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática.

En cuanto a esto último, ha lamentado que el PSOE trate de colocar peones para “gestionar el postsanchismo”. “Huele muy mal”, ha subrayado.

Y finalmente ha avisado que si Feijóo no logra una mayoría suficiente, podrá reeditarse un Gobierno Frankestein, echando mano del concepto acuñado por Alfredo Pérez Rubalcaba. En este punto, ha bromeado, asimismo, con “la novia de Frankestein”, en alusión a Yolanda Díaz y Sumar. “A ver por dónde nos sale”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN