Sevilla

Cae en Sevilla una red criminal dedicada a robo, tráfico de drogas y blanqueo

130 agentes entraron de manera simultánea en inmuebles de Utrera, Sanlúcar la Mayor y Olivares y de Estepona (Málaga) y detuvo a miembros de la red

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 130 agentes han participado en la operación. -

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal afincada en Utrera (Sevilla) y ha detenido a sus diez integrantes acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado este sábado el cuerpo armado, la organización criminal desarrollaba sus actividades delictivas en diferentes puntos de la provincia y durante la investigación, que se ha prolongado ocho meses, se constató el alto nivel de vida del líder de la organización, que adquiría propiedades utilizando testaferros para dificultar una posible investigación.

La Guardia Civil localizó varias fincas en la provincia de Sevilla en las que la red tenía plantaciones de marihuana indoor de forma industrial y cíclica.

De manera paralela, los agentes han realizado un rastreo de propiedades y bienes de la organización y han comprobado que el líder adquiría numerosos inmuebles y negocios para blanquear las ganancias obtenidas.

En la fase de explotación de la operación, que se realizó en mayo con 130 agentes de diferentes unidades, la Guardia Civil entró de manera simultánea y coordinada en cinco inmuebles de las localidades sevillanas de Utrera, Sanlúcar la Mayor y Olivares y de Estepona (Málaga) y detuvo a miembros de la red, incluido el lugarteniente.

Finalizada la parte principal de la investigación, los agentes han detenido a diez personas, han incautado tres escopetas de caza, una de ellas sustraída en la provincia de Huelva, ingente munición, cinco vehículos y 32.000 euros en efectivo, además de inmovilizar capital de un red que blanqueó cerca del medio millón de euros.

El juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de siete miembros de la organización, entre ellos el supuesto líder, acusados de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y defraudación de fluido eléctrico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN