Deportes

Por primera vez en la historia no habrá equipos andaluces en Segunda División

Tras el descenso del Málaga, el ascenso del Granada y las salvaciones de Cádiz y Almería, la comunidad andaluza se queda sin representantes en LaLiga Smartbank

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nunca antes había sucedido. Una categoría que destaca siempre por el predominio de equipos andaluces va a vivir algo insólito la próxima temporada.

Los dos últimos representantes, Málaga y Granada, han abandonado la categoría tras sus respectivos descenso y ascenso. Cádiz y Almería consiguieron la salvación en Primera División en la última jornada, y en 1ªRFEF, ninguno de los equipos andaluces ha conseguido el ascenso.

Tenemos que remontarnos a la temporada 1994-95 para recordar un caso parecido, pero ese año seguía habiendo al menos un equipo andaluz en la segunda categoría del fútbol español. Fue el Marbella el único representante de Andalucía en la competición esa campaña.

La próxima temporada La Liga Santander contará con cinco representantes andaluces -Sevilla, Betis, Almería, Cádiz y Granada-, mientras que Primera Federación contará con mínimo seis -Linares, Córdoba, Málaga, San Fernando, Algeciras y Antequera-, a la espera de lo que pase con el Atlético Sanluqueño y el Recreativo de Huelva en sus eliminatoria por el ascenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN