Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La UMA diversifica su oferta académica y consolida su posición de liderazgo en Andalucía

La UMA ha sido reconocida como la primera universidad española acreditada como ‘Universidad Emprendedora’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Biblioteca General.

Facultad de Psicología y Logopedia.

Ciencias de la Salud.

La Universidad de Málaga (UMA) continúa consolidando su posición de liderazgo universitario en Andalucía, con un catálogo de estudios que, año a año, ha ido creciendo y se ha adaptado a las necesidades de su entorno.

Así, el próximo curso la oferta académica de la Universidad de Málaga sumará seis nuevas titulaciones, resultado de programar cuatro nuevos dobles grados y la puesta en marcha de los nuevos grados en ‘Ciberseguridad e Inteligencia Artificial’ y de ‘Estudios Transculturales Europeos’. La oferta de dobles grados se concreta en la combinación de especialidades ya consolidadas, en concreto, Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas; Derecho y Criminología; Geografía, Gestión del Territorio y Grado en Historia, y Psicología y Logopedia.

Esta oferta se unirá el curso que viene a titulaciones de reciente creación, como son el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el doble grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo interuniversitario (UMA-UGR) y el doble grado en Turismo y Traducción e Interpretación.

Con las nuevas incorporaciones, la oferta de titulaciones de la Universidad de Málaga pasa a ser de 61 grados y 16 dobles grados. En total, para el próximo curso habrá disponibles 7.437 plazas de nuevo ingreso, entre las que destaca el aumento de estudiantes en Medicina, que pasan de 160 a 182 como consecuencia del acuerdo de los ministerios de Sanidad y Universidades para incrementar el número de estudiantes ante la falta de profesionales médicos.

Asimismo, un total de tres nuevas titulaciones propias se incorporan al catálogo de la UMA: son el ‘Máster de Formación Permanente en Valoración Morfofuncional de la Desnutrición relacionada con la enfermedad’, el ‘Diploma Interuniversitario de Especialización en Desarrollo de la Identidad Profesional Docente’ y el ‘Diploma de Extensión Universitaria en Inteligencia Artificial   Samsung Innovation Campus’.

Empleo y emprendimiento

La Universidad de Málaga es también líder en la región en materia de empleo y emprendimientogracias a programas enfocados en mejorar la empleabilidad de sus estudiantes.Su participación en el Parque Tecnológico de Andalucía Málaga Tech Park es un modelo ejemplar de cooperación en emprendimiento y transferencia de conocimiento. Fruto de esta colaboración, destaca el edificio ‘The Green Ray’, compartido por el Parque y la Universidad, donde se desarrollan más de 300 actividades al año relacionadas con el empleo y el emprendimiento. Esto ha permitido que la UMA haya sidoreconocida como la primera universidad española acreditada como ‘Universidad Emprendedora’ por la ACEEU, única entidad de carácter global que evalúa y acredita los méritos de las instituciones académicas de nivel superior en materia de innovación y emprendimiento.

La UMA también demuestra una fuerte vocación internacional, con la presencia de más de 1.250 estudiantes de 58 países diferentes cada curso y con la participación de sus propios estudiantes en diferentes programas de movilidad en universidades de todo el mundo.Los grupos más numerosos de estudiantes foráneos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus (280 de Italia, 192 de Alemania y 145 de Francia), pero también están presentes en las aulas de la UMA estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, y Asia.

La atención al estudiante, la sostenibilidad de sus campus, las políticas de igualdad y el fomento de la cultura y el deporte como herramientas educativas son otras de las grandes fortalezas de la UMA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN