Andalucía

Adelante ‘pasa’ de Sumar y concurrirá por Sevilla o Cádiz

La intención es que exista una “voz andaluza” en el Congreso de los Diputados que apriete a PP y PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

Adelante Andalucía, liderado por Teresa Rodríguez, concurrirá en solitario en las próximas elecciones generales del 23J y no llega a ningún acuerdo con Sumar, el proyecto de fuerzas de izquierdas capitaneado por Yolanda Díaz. Hubo conversaciones entre ambas formaciones durante días pero Adelante apuesta por que exista una “voz andaluza” en el Congreso de los Diputados, que apriete a PP y PSOE y represente los intereses “del pueblo andaluz”.

Una vez descarta toda posibilidad de entrar en la coalición de Sumar, Adelante ha convocado a sus bases para que decida si presentarse por Sevilla o Cádiz. Para ello, todo militante de Adelante tiene hasta el fin de semana para votar de manera telemática. Esta formación de la izquierda andalucista asegura que opta por presentarse en una única provincia como “ejercicio de responsabilidad” y contribuir a “frenar a las derechas y ultraderecha”.

Sevilla y Cádiz son los feudos donde Adelante Andalucía tiene más opciones para conseguir la hazaña de disponer de un diputado o diputada andalucista por primera vez en el Congreso.

Esta propuesta de la formación liderada por Teresa Rodríguez nace de la victoria del PP en las últimas elecciones municipales y en la que Adelante solo consiguió diez concejales en toda la comunidad.

Según un comunicado enviado por Adelante, Sevilla o Cádiz, el lugar en el que la militancia decida presentarse, contará “con perfiles de reconocida trayectoria social, cultural y activista”.

Por otro lado, la persona que represente a Adelante en la lista al Congreso será elegida por la militancia. Hay voces que aseguran que podría ser la propia Teresa Rodríguez, ahora profesora en un colegio de Puerto Real (Cádiz) y exdiputada en el Parlamento, o José María González ‘Kichi’, todavía alcalde de Cádiz en funciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN