La industria de la construcción requiere de materiales cada vez más resistentes y que aporten la mejor de las calidades a todos los clientes, independientemente del tipo de construcción que se realice y de las inclemencias meteorológicas a las que se enfrentan. Por eso es fundamental hacerse con materiales de primera calidad, fabricados por empresas de prestigio y que ofrezcan todas las garantías.
El sector dedicado a la construcción es muy amplio, y dependiendo de múltiples factores necesitará de unos materiales u otros. Uno de los elementos constructivos más importantes en el mundo moderno es el
cemento, que comprende una amplia gama de modelos que van desde los típicos grises empleados en trabajos de albañilería o para la preparación de hormigones estándar, hasta los cementos especiales, formulados con mezclas específicas que los hacen perfectos para su uso en ambientes agresivos.
Igualmente, están los cementos preparados para realizar infraestructuras o proyectos arquitectónicos a la vista, es decir, que utilizan el hormigón como material de construcción y también en los acabados.
Fabricantes y comercializadores de cementos
CEMEX, S.A.B. de C.V., conocida como CEMEX es una multinacional mexicana que ha extendido sus productos y servicios a más de 50 países.
Todos los cementos fabricados por esta compañía disponen de certificados técnicos de acuerdo a las normativas vigentes y además están garantizados en su presentación y estado.
Esta compañía mexicana también fabrica y comercializa productos intermedios, como es el caso del Clinker, que es el producto en grano que se produce tras la calcinación de la caliza y la arcilla y que se usa en la fabricación del cemento portland, el más común de las argamasas. Asimismo, también son fabricantes y distribuidores de otros aditivos para el cemento de alta eficiencia y gran calidad.
Ofrecen a sus clientes una amplia gama de cementos a granel para distintos tipos de construcciones, además de una amplia gama también de cementos envasados de alta calidad que los hace diferenciarse, por mucho, de sus principales competidores.
Productos muy innovadores
Además del cemento en CEMEX desarrollan y comercializan otra clase de productos destinados al aislamiento de las superficies, como es el caso del
mortero impermeabilizante, un tipo de mortero especial que se adapta a los diferentes sistemas de aislamiento de fachadas tanto en muros interiores como exteriores, e indistintamente de si es obra nueva, rehabilitación o reforma de edificios ya existentes.
CEMEX pone a disposición de sus clientes productos de alta innovación tecnológica para realizar la impermeabilización y sellado de distintas superficies de hormigón, desde piscinas, sótanos, huecos de ascensor, garajes, balcones, zócalos de muros, etc. También apuestan por productos de última generación en el tratamiento, saneamiento y preparación de muros.
En concreto, destacar CEMEX Dry Flex, una membrana líquida de impermeabilización cementosa bajo baldosas resistente a las fisuras a baja temperatura y resistente al agua clorada. También CEMEX Dry Flex Revestimiento semirrígido cementoso modificado con polímeros para la protección superficial del hormigón.
Apuesta por las bajas emisiones
Por otra parte, destacar que tiene una nueva línea de productos bajo la marca Vertua ® que están fabricados a través de un sistema bajo en emisiones de CO2, con reducciones de entre el 20% y el 70% en relación con productos de similares características. Se trata de productos como el cemento, aditivos y hormigón desarrollados con una tecnología que combina materiales de alta calidad y adiciones que proceden de residuos industriales. Además, para su fabricación se utilizan combustibles alternativos que reducen la huella de carbono.
En su producción incorporan prácticas sostenibles en las operaciones diarias y además la gestión del impacto ambiental de sus operaciones es parte integral de la filosofía del negocio. De la misma manera, se encuentran comprometidos con seguir mejorando su desempeño energético.
Todo esto, a través de la optimización del uso y consumo de la energía durante los procesos de producción del cemento.