Andalucía

El Gobierno andaluz critica "retahíla de insultos" del equipo de Sánchez contra Andalucía

Ha apelado a la "responsabilidad" del Ejecutivo central y del presidente, Pedro Sánchez, confiando en que "cambien de actitud"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado este jueves la "retahíla de insultos permanentes que se nos está profiriendo por parte de los diferentes portavoces del gobierno de España" y ha apelado a la "responsabilidad" del Ejecutivo central y del presidente, Pedro Sánchez, confiando en que "cambien de actitud".

Así lo ha señalado el consejero, que ha asistido en Marbella (Málaga) a la apertura del XX Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, donde, tras ser cuestionado por los periodistas en relación con las críticas del Ejecutivo sobre Doñana, ha lamentado que "cada mañana nos levantamos con un insulto nuevo", precisando que "los últimos han sido terroristas, pirómanos, criminales...". Por ello, desde el Gobierno andaluz han apelado "a la responsabilidad" del Ejecutivo central y de sus portavoces.

Al respecto, Fernández-Pacheco ha dicho que les gustaría "que cambiaran los insultos por diálogo; el agravio por consenso". "Entendemos que la mejor manera de ayudar a Andalucía no es denostando permanentemente a sus legítimos representantes, sino sentándose con ellos a hablar y a dialogar".

Ha defendido, por tanto, que "somos un Gobierno que ha demostrado una sensibilidad especial en cuanto a la conservación de nuestros espacios naturales protegidos". También, ha dicho, "con Doñana, por supuesto que sí, la gran joya de la corona, pero que al mismo tiempo ha demostrado una firmeza inquebrantable en la defensa de nuestros agricultores, productores, de todo el sector primario de Andalucía".

A su juicio, "esa desesperación que denota el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE y que se materializa en esta retahíla de insultos y en esa desesperación por dejar colocados a cuanto más 'sanchistas' mejor en los diferentes estamentos del Estado, antes de que lleguen las elecciones generales, por lo que pudiera pasar, no es lo mejor para Andalucía".

Por tanto, ha apelado "a la responsabilidad de un presidente del Gobierno que todavía debe gobernar para todos los españoles" y ha recordado que "Andalucía es la principal Comunidad Autónoma que tiene nuestro país", por lo que ha confiado que cambien de actitud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN