El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

La Ciudad Sanitaria sigue aún en la lista de espera

En breve? saldrá a concurso la licitación de la redacción del proyecto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los terrenos donde se construirá la Ciudad Sanitaria, al lado del campus universitario de Las Lagunillas y junto al Hospital Neurotraumatológico.
Aún no hay plazos para la colocación de la primera piedra de la futura Ciudad Sanitaria, a pesar de que en febrero de 2009, la consejera de Salud, Mª Jesús Montero, dijera que 2010 sería el año para enterrar la primera piedra junto a los cimientos de la Ciudad Sanitaria.

"Es un proyecto de una gran envergadura y los ritmos son los que tienen que ser ante las características de las futuras instalaciones", declara la delegada de Salud, Purificación Gálvez, que declinó la posibilidad de adelantar una fecha para la construcción de la Ciudad Sanitaria.

Según la delegada de Salud, "en breve" saldrá a concurso la licitación de la redacción del proyecto arquitectónico, ya que actualmente trabajan con un Plan Funcional. Éste último está suponiendo el estudio geotécnico de los terrenos que Diputación y Ayuntamiento cedieron. "Ahora mismo se están definiendo servicios básicos como la habilitación de las redes de la luz, accesibilidad, el agua y gas en los terrenos", comentaba Gálvez, recordando los 120.000 metros cuadrados de superficie que se podrán utilizar para la construcción de la Ciudad Sanitaria.

"Será un edificio inteligente, símbolo de la modernidad, luminoso, con un diseño amable y funcional, domótico, con tecnología de la comunicación e información de última generación y con una amplia cartera de servicios", explica la delegada de Salud. Y es que serán instalaciones "comprometidas con los ciudadanos, que serán pacientes, y los profesionales".

Sobre estos últimos y en relación con la futura Facultad de Medicina, Purificación Gálvez asegura que "los sanitarios contarán con diferentes áreas, entre otras la de investigación, que permitirá la continuidad de su formación como profesionales, al mismo tiempo que contribuirá a la preparación de los médicos residentes", que actualmente son más de 160 en el Complejo Hospitalario.

Así, Purificación Gálvez explica que la Ciudad Sanitaria "no será incompatible" con el Complejo Hospitalario, que "está preparado para atender la necesidad de los estudiantes de la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Jaén".

COMENTARIOS