Satisfacción de los despedidos en el juicio contra El Corte Inglés

Ayer se celebró el juicio contra el primero de los empleados y en julio se celebrará el segundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patxi e Ismael ya se concentraron a las puertas de El Corte Inglés para reclamar la vuelta a su puesto.
Los dos trabajadores recientemente despedidos por El Corte Inglés, que ejercían como delegados sindicales y que fueron despedidos tras 14 y 12 años en la empresa, se las vieron ayer por primera vez ante los tribunales con la empresa a la que demandan.
Concretamente ayer se celebró en el Juzgado numero 2 de lo Social el juicio por la demanda de uno de ellos, Ismael, quien llevaba vinculado a la empresa 14 años.
Su compañero Patxi, 12 años en El Corte Inglés, valoraba el primero de los juicios con satisfacción y a la espera de que se celebre el suyo, en el mes de julio, y de que se conozca la sentencia.
“Nosotros hemos salido muy satisfechos, y pensamos que todo ha salido muy bien. Los testigos han estado muy bien, han demostrado que nosotros no nos habíamos ausentado de nuestro trabajo y habíamos seguido con nuestra actividad sindical, incluso sin recibir nuestro salario”, explicaba ayer con “satisfacción” Patxi, quién se las verá en el Juzgado con El Corte Inglés el próximo 20 de julio. Mientras tanto, la sentencia por el juicio de su compañero se conocerá próximamente.
“Según nos han comentado la sentencia podría conocerse en dos o tres semanas, no esperamos que tarden más y como es lógico, nosotros esperamos y creemos que todo se solucione, como pedimos y como hemos demostrado, a nuestro favor”, explica.

Regresar y cobrar
Los dos ex empleados de El Corte Inglés, reclaman tanto “volver a nuestro puesto de trabajo”, como “cobrar los meses que aún nos deben”.
Concretamente tanto Patxi como su compañero Ismael, siguen reclamando “volver a nuestro puesto de trabajo tal y como estábamos con anterioridad, defendiendo a los trabajadores desde nuestro puesto sindical. Además, cobrar los salarios que nos adeudan. Concretamente nos deben 5 meses, concretamente desde noviembre a abril”, explica Patxi que además tiene la intención junto a su compañero, en presentarse “a las elecciones sindicales de octubre de 2010 para volver a defender nuevamente a los trabajadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN