Andalucía

Teleoperador, comercial, agente inmobiliario y camarero, las profesiones más demandadas

Ha contabilizado en Andalucía durante el mes de mayo 26.700 vacantes, un 28 % más que en abril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración del desempleo. -

Los puestos de trabajo más demandados por las empresas en Andalucía en mayo son los de teleoperador, delegado comercial, agente inmobiliario y camarero, que registró 1.360 vacantes, un 60 % más que en abril, según datos de la plafatorma de recursos humanos InfoJobs.

En total esta plataforma ha contabilizado en Andalucía durante el mes de mayo 26.700 vacantes, un 28 % más que en abril, aunque hay 5.400 puestos (17 %) menos que en mayo del año pasado, ha informado en un comunicado.

En mayo destacan tres categorías: educación y formación; atención al cliente; e ingenierías y técnicas, que registran un crecimiento en el número de vacantes tanto respecto al mes pasado como en relación a mayo de 2022.

Así, educación y formación suma casi 2.000 vacantes, y crece un 66 % en comparación con mayo de 2022; atención al cliente, por su parte, se acerca a las 3.400 vacantes, un 44 % más que hace un año, y las ingenierías y técnicas registran más de 800 puestos de trabajo ofertados, un 30 % más que en mayo de 2022.

Las vacantes de empleo en el turismo y la restauración aumentaron un 42 %, coincidiendo con el inicio de la temporada alta y las contrataciones para la campaña estival, al superar en mayo los 3.300 puestos de trabajo ofertados, convirtiéndose en la tercera con mayor número de vacantes, solo adelantada por comercial y ventas (6.500) y atención al cliente (casi 3.400).

El 34,7 % de las vacantes registradas en mayo ofrecían un contrato indefinidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN