La Caixa aporta cien mil euros a Diputación para el Bicentenario

La aportación se va a destinar a impulsar la relación de los municipios de la provincia con la efeméride

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio entre La Caixa y Diputación -
La Obra Social de la Caixa y la Diputación Provincial de Cádiz han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la primera contribuirá financieramente en diversas actividades emprendidas por la administración provincial en el ámbito del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. La aportación de esta entidad financiera es de 100.000 euros.

La colaboración entre ambas entidades se regula en un convenio rubricado por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y el director ejecutivo territorial Sur de la Caixa, Juan Reguera.
Las actividades objeto de este convenio serán gestionadas por la Oficina del Bicentenario 1810 -1812 de Diputación que -según ha manifestado González Cabaña- “ya trabaja de manera conjunta” con el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

De hecho el presidente de Diputación ha adelantado que en las próximas reuniones de las comisiones, donde convergen las distintas instituciones públicas, se conocerá esta planificación conjunta.

La unión de profesionales de la Oficina de Diputación y del Consorcio se reguló en un convenio suscrito el 20 de mayo entre González Cabaña y el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro.
González Cabaña ha precisado que la aportación de La Caixa se destinará al desarrollo de iniciativas culturales, así como a la extensión provincial de la oportunidad del Bicentenario.

El presidente de Diputación indicó algunas de las actuaciones concretas fortalecidas con este respaldo económico: las visitas a la capital de poblaciones de la provincia para que conozcan las Rutas del Bicentenario; o el apoyo a efemérides ligadas a esta conmemoración en Chiclana (Batalla de Chiclana de 1811), Puerto Real (llegada de las tropas francesas del 4 de febrero de 1810) y Algodonales (Recreación de la invasión napoleónica del 2 de mayo de 1810).

El presidente de Diputación destacó la voluntad de las administraciones públicas tendente a conseguir financiación externa que contribuya a sostener la conmemoración del Bicentenario.
En el acto de firma del acuerdo también ha comparecido el vicepresiden tercero de Diputación y responsable del área de Hacienda, Francisco Menacho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN