Galicia

Engie compra a Greenalia una cartera de 182 MW renovables en Galicia y Andalucía

Los proyectos que se incluyen en el acuerdo se encuentran en fase de desarrollo y está previsto que entren en funcionamiento durante 2025

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planta fotovoltaica. -

Engie ha adquirido una cartera de proyectos renovables de 182 megavatios (MW) a Greenalia en Galicia y Andalucía, operación que permite a la energética francesa acelerar así su presencia en España en el mercado de las energías 'verdes', informaron ambas compañías, que no precisaron el importe de la compra.

En concreto, los proyectos que se incluyen en el acuerdo se encuentran en fase de desarrollo y está previsto que entren en funcionamiento durante 2025, encargándose Engie de su desarrollo, operación y mantenimiento.

La operación forma parte del objetivo global de Engie de aumentar su capacidad renovable en 4 gigavatios (GW) de media por año en el periodo 2022-2025, siendo España una pieza clave para alcanzar este objetivo.

Asimismo, la operación supone la entrada de la energética francesa en el mercado renovable en Galicia, "un paso estratégico para la compañía que sigue apostando por aumentar su capacidad renovable en el mercado español".

De esta manera, Engie suma ya una capacidad instalada de 1.600 MW en el país con 1.400 MW eólicos, 136 MW fotovoltaicos y 65 MW hidroeléctricos.

La consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, destacó que esta operación se enmarca en la estrategia del grupo de "impulsar y ser un referente en la transición energética en España".

"Se trata de una cartera de proyectos de calidad que contribuirán a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en el país. Además, supone la entrada de Engie en el mercado renovable en Galicia, una región con un gran potencial en materia de energías renovables y que refuerza la diversificación geográfica de nuestra cartera", dijo.

Por su parte, el consejero delegado de Greenalia, Manuel García, señaló que esta operación se enmarca en el plan de rotación de activos de la compañía gallega, que destinará los fondos obtenidos por este movimiento "para acelerar y consolidar el desarrollo de su plan de negocio".

Greenalia, tras esta operación, mantiene activo un 'pipeline' diversificado -geográfica y tecnológicamente- superior a 6 GW de proyectos renovables.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN