Jaén

El PSOE ofrece a Jaén Merece Más un "acuerdo programático" y puestos en el gobierno

Julio Millán ya ha mantenido una primera reunión con Manuel Carlos Vallejo en la que le ofreció un acuerdo con 30 medidas para gobernar la ciudad de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya ha habido una primera reunión entre Jaén Merece Más (JMM) y el PSOE de Jaén capital. Fue un encuentro acontecido el pasado lunes, en un despacho “privado y discreto” y con una duración aproximada de una hora y media, “larga y sin prisa”. Así lo ha descrito el candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la que ha desvelado que su propuesta a Manuel Carlos Vallejo pasa por un “acuerdo programático con 30 medidas”, que todavía no se le han concretado a la formación ‘bisagra’, y en el que “lo ideal sería que Jaén Merece Más formase parte del gobierno”.

Ha desvelado que JMM de momento no ha hecho ninguna exigencia y no ha descartado la posibilidad de que la Alcaldía acabe recalando en Vallejo, pues su objetivo primero es “gobernar y el segundo que no gobierne el PP”. Considera el candidato socialistas que el acuerdo entre las dos formaciones es “muy factible y muy fácil de plantearse” y también ha asegurado que su nombre no va a ir en las listas ni para el Senado ni para el Parlamento en las próximas elecciones generales.

Ha expuesto todo esto Millán después de defender los resultados de su formación en los últimos comicios municipales y recordar que “el PSOE ha ganado las elecciones en la capital”, algo que según su punto de vista, legitima únicamente un gobierno municipal encabezado por los socialistas. Unos resultados que ha catalogado de satisfactorios “y más si se analizan los datos a nivel andaluz”.

“Estamos refrendados por nuestra gestión. Los 20.000 votos que hemos recibido han sido para que sigamos con el proyecto iniciado en 2019 y no contra nadie y entiendo que los votos que recibió Jaén Merece Más también fueron a favor de la provincia de Jaén”, ha alegado Millán. También ha cargado contra la estrategia del Partido Popular en las municipales, aseveran que “el voto del PP se planteó como uno nacional”.

Ha afirmado el candidato socialista a la Alcaldía que desde el PSOE serían “muy críticos contra un pacto contra natura, que se sustentase en compromisos de la Junta que deben responder a promesas electorales de 2022”. “Nos parecería una tomadura de pelo para los jiennenses, vincular el pacto con el apoyo de una sola administración”, ha manifestado Millán antes de preguntarse si este apoyo implicaría renunciar al apoyo “del resto de instituciones como el Gobierno de España o la Diputación Provincial”.

“Jaén no ha votado un cambio de gobierno”, ha sentenciado el alcaldable socialista antes de añadir: “Espero que Jaén Merece Más sepa leer los resultados de las elecciones y no fuerce un cambio de gobierno, porque la gente pide continuidad”. Ha catalogado la situación como “una gran oportunidad” y ha aclarado que cree que “en JMM hay perfiles que complementarían muy bien” su equipo de trabajo. Uno que ha defendido como un aval para su gobierno por ser “experimentado y contrastado”. “Las propuestas de Jaén Merece Más coinciden en un 99 por ciento con las nuestras”, ha afirmado desvelando que estas medidas corresponden a ámbitos como el urbanístico, turístico, tributario o “modelo de ciudad”.

Toda esta defensa de su opción para gobernar ha ido acompañada de una advertencia a Manuel Carlos Vallejo y su equipo pues afirma que de elegir al PP, sería este un escenario “muy dañino y muy perjudicial para la ciudad de Jaén”.  Ha advertido que esa opción podría suponer la “perdida de proyectos ya empezados y esta pérdida de proyectos podría tener nombre y apellidos”, alegando que la responsabilidad de la gestión que hiciese la formación ‘popular’ en el gobierno sería de Jaén Merece Más por haber apostado por ellos.

Sobre la posibilidad de que el propio Juanma Moreno acuda a Jaén para negociar la Alcaldía, Millán ha dicho que “no deja en buen lugar que tengan que venir de fuera a hacer su trabajo”. “No sé si es por falta de capacidad o de autonomía, pero no deja en buen lugar ni al PP de Jaén ni a su candidato”, ha resumido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN