Jaén

Escolares de Polonia conocen Jaén en el marco de un proyecto Erasmus con el Alcalá Venceslada

Durante su estancia esta semana en la provincia jiennense participará en actividades medioambientales, gastronómicas, culturales y turísticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recibimiento al alumnado polaco en la Delegación de Educación. -

Escolares de Polonia conocen Jaén en el marco de un proyecto Erasmus+ que realizan con el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalá Venceslada, de la capital, centrado en el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Durante su estancia esta semana en la provincia jiennense, este grupo procedente de la población de Ciecina, en el sur del citado país, participará en actividades medioambientales, gastronómicas, culturales y turísticas.

El alumnado visitante va a impartir un taller para fomentar la conciencia ambiental, el conocimiento ecológico y acciones encaminadas al uso de los recursos de manera sostenible. También va a desarrollar una actividad para que los docentes y estudiantes del CEIP Alcalá Venceslada puedan conocer la cultura de Polonia.

Además, estos siete alumnos de entre once y 14 años y las dos docentes que los acompañan participarán en talleres de historia de España, gastronomía, juegos populares, teatro y recitales de poesía y canciones en inglés y francés.

Por otro lado, junto a responsables del centro jiennense, como su directora, Libertad López, van a conocer lugares destacados de la ciudad como la Catedral, los Baños Árabes y el Museo. Igualmente, estarán en sedes administrativas como el Ayuntamiento, la Diputación o la Delegación de Desarrollo Educativo.

En este último espacio han sido recibidos este martes por el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, quien ha valorado la importancia de iniciativas como el Erasmus+.

También han recorrido la Diputación de la mano de su vicepresidenta segunda en funciones, Pilar Parra, quien les ha explicado "qué es la Diputación, el sentido que tiene el ayuntamiento de los ayuntamientos y la estructura política que existe en España".

De esta forma, ha conocido el funcionamiento y composición de la Administración provincial jiennense y los servicios que presta a los consistorios como la recogida de basura, el ciclo integral del agua o la recaudación de impuestos, además de las actividades que desarrolla en materia turística, medioambiental o cultural, así como la cooperación en el ámbito de las nuevas tecnologías que se mantiene con los consistorios, entre otras líneas de actuación.

Parra ha subrayado la importancia de programas educativos europeos como Erasmus para "darle la posibilidad a los escolares de que desde bien jóvenes aprendan a convivir, a que Europa sea un espacio de encuentro y de paz, que es lo que se busca desde los centros educativos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN