Valencia

El Villarreal frustra el sueño del Atlético de ser segundo

Un gol de Jorge Pascual en el 92 frustró el objetivo atlético al sellar el 2-2 final en La Cerámica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Villarreal-Atlético. -

Un gol de Jorge Pascual en el minuto 92 privó al Atlético de Madrid de lograr el subcampeonato de Liga tras un partido que remontó con un doblete Ángel Correa y que los rojiblancos terminaron con un jugador menos desde el 71 por expulsión de Witsel y con el guardameta del filial por lesión de Grbic, que realizó grandes paradas.

El Villarreal, con la clasificación para la Liga Europa ya conseguida, buscó disfrutar de su último partido de la temporada en su feudo con algunos jugadores menos habituales ante un Atlético de Madrid que ansiaba el subcampeonato y que presionó con intensidad al conjunto amarillo desde el inicio.

Tras unos primeros nueve minutos en los que los rojiblancos no pudieron arrebatarle el balón a su rival, Barrios, en su intento de rechazar un centro de Chukwueze, regaló el balón y asistió a Jackson, que no falló en el mano a mano con Grbic y adelantó con un chut cruzado al conjunto de Quique Setién.

Pero el Atleti solo duró nueve minutos por detrás en el marcador gracias a una jugada de estrategia en la que Griezmann sirvió una falta lateral con un centro raso hacia Correa, que remató totalmente solo ante la incredulidad de la zaga amarilla, que vio como el jugador rojiblanco se escabulló para empatar el partido.

Con el gol del equipo de Simeone, que tuvo su primera posesión larga en torno al minuto diecisiete, comenzó un partido de ida y vuelta con mucho ritmo y ocasiones. Femenía y Mandi intentaron volver a adelantar a los amarillos sin éxito mientras que un defectuoso centro de Reguilón fue atrapado por Jorgensen, la principal novedad en el once local.

El Atlético de Madrid, que demostró su verticalidad y facilidad para plantarse en área rival con pocas acciones, tuvo una gran jugada por la izquierda de Saúl, que centró para Correa, pero Alberto Moreno apareció de manera providencial para evitar que el delantero conectara con el centro y Jorgensen sacó una gran mano a un potente cabezazo de Saúl, cuyo rechace le cayó a Griezmann, que disparó y pidió lo que pareció un claro penalti por mano de Mandi. En el tiempo añadido, Capoue estrelló el cuero en el larguero.

La segunda parte, que comenzó con el cambio de Femenía por Cuenca y con la derrota momentánea del Real Madrid, siguió con un ritmo muy alto y con las acciones defensivas de Hermoso y Mandi, que fueron al suelo para que Jackson y Griezmann, respectivamente, no pudieran rematar mientras que en el 56, Griezmann salió por la izquierda y cedió el balón a Correa, que llegó por el centro y sorteó a Jorgensen para anotar el segundo de los rojiblancos (m.56).

El Atlético de Madrid se quedó con un jugador menos por roja directa a Witsel (m.71) por una falta a Lo Celso, que vio como Grbic evitó su gol de falta al mismo tiempo que el Real Madrid empataba en el Bernabéu.

El Villarreal intentaba igualar el partido, pero se topó en dos ocasiones con un grandísimo Grbic, que se hizo daño en la mano y tuvo que ser sustituido por el portero del filial, Gomis.

Sin embargo, cuando el partido estaba en los minutos de la prolongación los rojiblancos no pudieron aguantar y en el minuto 92 Jorge Pascual cazó un mal despeje de la defensa rojiblanca para empatar el partido y bajar a los madrileños a la tercera plaza de la clasificación.

Ficha técnica:
2 – Villarreal:
Jorgensen; Kiko Femenía (Cuenca, m.46), Mandi (Mojica, m.85), Pau, Alberto Moreno (Pascual, m.85); Parejo, Capoue; Chukwueze (Baena, m.66), Trigueros (Lo Celso, m.66), Yeremy Pino; y Nico Jackson
2 - Atlético de Madrid: Grbic (Gomis, m.85); Molina, Savic, Witsel, Hermoso; Saúl, Koke, Barrios, Reguilón (Morata, m.85); Griezmann y Correa (Lemar, m.85)
Goles: 1-0, m.9: Jackson. 1-1, m.18: Correa. 1-2, m.56: Correa. 2-2, m.92: Pascual
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Alberto Moreno, Capoue y Baena por parte de los locales y a Barrios, Correa por parte de los visitantes. Expulsó con tarjeta roja directa a Witsel (m.71)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de La Cerámica ante 18.226 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se hizo entrega del trofeo MVP del mes de mayo de LaLiga al jugador local Nicolas Jackson. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN