La donación, “que no hubiera sido posible sin la involucración y el entusiasmo de los clientes y empleados”, dijo Plaza, permitirá a Upace continuar con su programa Atención Temprana, que tiene como principal objetivo facilitar el desarrollo de las aptitudes y capacidades de niños con lesión cerebral y trastornos afines y favorecer su adaptación al entorno familiar, escolar y social.
A través de este proyecto, unos 250 niños y niñas de Jerez y la provincia, de entre 0 y 16 años, aprenden a vivir de forma más independiente, disfrutando del presente como preparación hacia un futuro con mayor calidad de vida. Igualmente, el proyecto trabaja con las familias de los menores para ayudarles a adecuarse a la nueva situación de la que son protagonistas.
Para José Rodríguez de Medina, Presidente de Upace Jerez, “la iniciativa solidaria de Ikea no es sólo un testimonio sino un compromiso verdaderamente fundamental de apoyo y de ayuda a entidades como Upace. Sencillamente porque Upace, al ser una organización sin capital propio, sin ánimo de lucro, abocada a tener una demanda creciente de personas afectadas de parálisis cerebral y síndromes afines, sólo puede hacer crecer paralelamente sus servicios asistenciales con el apoyo económico de entidades de marcado carácter social y solidario como es el caso de Ikea. En este caso, la recaudación por la venta del cojín Famnig Hjärta se aplica al programa rehabilitador infantil de nuestra organización, que requiere una inversión importante para habilitar los inmuebles cedidos a estos efectos por el Ayuntamiento de Jerez”.
Esta iniciativa solidaria marca el inicio de las acciones de responsabilidad social de la tienda de Jerez, que abrió sus puertas el pasado 20 de abril y supone la tercera tienda de Ikea en la comunidad andaluza. El proyecto forma parte del programa Ikea Colabora, un marco para impulsar iniciativas sociales y ambientales en el entorno de las tiendas Ikea.
La tienda ya ha recibido más de 300.000 visitas
Almudena Plaza informó durante el acto de ayer que “se están cumpliendo todas las espectativas” con las que Ikea contaba a la hora de inaugurar su tienda en Jerez. En este sentido, y en menos de dos meses de su apertura, el 20 de abril, a día de ayer habían pasado por sus instalaciones un total de 302.000 personas, y 35.000 jerezanos ya poseen la tarjeta ‘Ikea family’.
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