La capital jienense se quedará con uno de cada diez euros de este plan inversor en la provincia, después de que se haya valorado según la población (un 20%) y la media de paro de los últimos doce meses (80 %). Sumado a los 2,7 millones del primero, con los que se reformó la biblioteca municipal o se ejecutan los centros de día de Santa Isabel y El Valle, se alcanza los casi 5 millones en dos años.
Al igual que el resto de ayuntamientos, el de la capital tendrá que presentar su solicitud y, al menos, un proyecto antes del 1 de julio. El resto se podrá certificar antes del 15 de agosto. Todos deberán estar ejecutados antes de mediados de diciembre.
Aunque se primarán los proyectos que contemplen arreglos de los efectos del temporal de invierno, se podrán incluir otras infraestructuras. En la ciudad, el equipo de gobierno está trabajando en la elección de proyectos que financiar con el plan. El concejal de Urbanismo, Manuel López, afirmó ayer que aún se está decidiendo. “Serán de interés para la ciudad”, destacó.
228 millones entre Proteja y Plan E
El Plan Proteja dejará en la provincia 14,8 millones de euros en esta segunda edición. Sumado a la primera y a las dos del Plan E, los 97 municipios recibirán una inyección de 228 millones de euros, según afirmó ayer el delegado del Gobierno de la Junta, Felipe López, quien presidió la Comisión de Participación que se encargará de hacer un seguimiento a esta nueva edición del plan inversor.
Respecto al Proteja, incidió en que la previsión inicial se basaba en una creación de 1.200 empleos que, finalmente, alcanzaron los 1.372.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es