Jerez

El Premio Arcoíris 2023 reconoce la labor del activista y divulgador Gabriel J. Martín

El galardón se entregará en Jerez dentro de la programación del Orgullo LGTBIQAP+

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jurado reunido para determinar los galardonados de este año -

El Ayuntamiento de Jerez ha convocado un año más la reunión del Jurado de los Premios Arcoíris y Nubarrón, que se entregarán en la ciudad dentro de la programación del Orgullo LGTBIQAP+. Este año, el Premio Arcoíris ha sido para el escritor, divulgador y activista a favor de los derechos LGTBI Gabriel J. Martín. 

Gabriel J. Martín es licenciado en Psicología, representante del Consejo General de la Psicología de España en IPsyNet (APA) desde 2016, y cuenta con el Premio "Héroe LGTB" de Togayther 2022 y la Pluma de Plata 2022 del Colectivo No te Prives, de Murcia. El acta del jurado pone en valor “su énfasis en la normalización de las realidades LGTBIQA+ y la solidez de su labor divulgadora sustentada en una base científica”, señalando que “también es destacable su intento de desdramatizar mediante el humor, observando siempre el sufrimiento que muchas personas han vivido, y viven por el hecho de ser homosexuales”.

El Premio Nubarrón ha sido concedido a la mirada de odio “por ser la primera manifestación de la intolerancia, y la reacción de rechazo más clara ante las distintas realidades, y ante las diferentes opciones de orientación sexual y de género”.

La entrega de galardones se celebrará el próximo viernes 16 de junio en el Ayuntamiento, coincidiendo con la jornada institucional del Orgullo, en una tarde en la que se colocará la bandera LGTBIQAP+, y se dará lectura al Manifiesto de Jerelesgay.

Cabe recordar que el Premio Arcoiris visibiliza el trabajo de entidades o profesionales que destacan por su labor a favor de una sociedad diversa y libre de discriminación contra el colectivo LGTBIQAP+. El Premio Nubarrón es una llamada de atención sobre actitudes y referentes que perpetúan estereotipos negativos y violencia o acoso contra las personas por su orientación afectivo-sexual o su identidad de género. 

El jurado de los Premios Arcoiris y Nubarrón 2023 está conformado por la delegada en funciones de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos Campos; el secretario de Organización de JereLesGay, Eduardo Coronilla Delgado; el secretario de Jerelesgay, Rafael Muñoz Fernández; la directora de la Unidad de Igualdad de la UCA, Rosario Iglesias Pérez; la Codirectora de DIVERSACI, Begoña Sánchez Torrejón; el jefe de estudios CEIP Blas Infante y coordinador del grupo de trabajo Escuela de Arcoiris, Jesús Rodríguez Ojedo; y el vocal de la Comisión Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez, Gonzaga Delage Darnaude.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN