La calle G alivia el tránsito de camiones en la ciudad

El presupuesto de las obras realizadas ha sido de 480.000 euros y se crearon 18 empleos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las obras de acondicionamiento que se han acometido en la calle G, principal vía de acceso de La Algaida a través de la carretera del Práctico, han posibilitado que el tránsito de camiones de gran tonelada haya disminuido por el centro de la ciudad.
Así lo comunicó a este medio el delegado especial de la zona, Rafael Louzao, que ha mostrado su satisfacción por los resultados tan positivos que se han obtenido con las mejoras realizadas en en este vial.
La calle G dispone de un nuevo alumbrado, acerado y asfaltado, gracias a que ha formado parte del Plan E.

Un presupuesto de 480.000 euros
Las obras se han acometido en un tramo de 500 metros, los más cercanos de este vial con la calle Central. El existente de la zona mencionada con la carretera del Práctico ya se acondicionó en su día. Esta calle tiene 10 metros de anchura, distribuidos en siete para el tránsito de vehículos y el resto para el acerado.
El delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, manifestó que “el paso de los camiones por la carretera del Práctico está desahogando el tránsito por el centro de la ciudad, diría que casi en un 100%. Hay que recordar que las obras empezaron en el año 2009 y, aunque faltan todavía unos retoques, finalizarán en el 2010. La calle G ha mejorado mucho en comparación a años atrás y además está ubicada en un lugar muy estratégico, al lado de la Plaza Central y muy cerca tanto de las cooperativas como de los mercados de la zona. Eran unas obras que se hacían muy necesarias”.
Las obras que se han realizado en la calle G tienen un presupuesto de 480.000 euros y dieron 18 puestos de trabajo. Estas actuaciones formaron parte del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, el conocido Plan E”.
El delegado especial de la zona reconoce que la circulación ha mejorado mucho desde que las obras finalizaron en una calle que tiene unos 90 vecinos”.
Por otro lado, en cuanto a la celebración de la Romería de La Algaida en el mes de octubre, reconoce que “el camino de El Pinar se encuentra en mal estado, aunque el Ayuntamiento está en contacto con Medio Ambiente para encontrar una solución. Las lluvias que se registraron durante varios meses levantó el albero. Haremos todo lo posible para que se eliminen porque los socavones surgieron cuando el terreno se puso blando y después el suelo se secó y el firme quedó en una estado irregular”.
Hay que recordar que La Algaida está siendo objeto de una importante remodelación en general. La alcaldesa, Irene García, inspeccionó recientemente las obras que se están acometiendo en la Plaza Central. Estuvo acompañada por Rafael Louzao y por otros miembros del equipo de Gobierno. La primera autoridad municipal presenció el estado que presenta el lugar, que contaba con una fuente deteriorada y constantemente repleta de insectos, que tendrá en un futuro un monumento al regante. La zona tenía deficiencias en toda la red subterránea y en particular en la red eléctrica, antigua y escasa.
La configuración de la Plaza Central como gran zona ajardinada hacía posible que fuera infrautilizada y que pequeños y mayores no pudieran disfrutar de este espacio que está ubicado en todo el centro de La Algaida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN