Alcalá la Real

Capuchinos acogió este miércoles la celebración del Día del Ajedrez en Alcalá la Real

Organizado por el IES Alfonso XI, la jornada incluyó un torneo intercentros, exposiciones y la presencia de los ajedrecistas María Rodrigo y David Garrido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Rodrigo, durante la jornada, en Capuchinos.

El pasado miércoles 31 de mayo el IES Alfonso XI organizaba en el Convento de Capuchinos la celebración del Día del Ajedrez en Alcalá la Real, una jornada para promocionar y reivindicar el importante papel educativo que este juego elevado a la categoría de deporte puede desempeñar, así como sus múltiples beneficios a distintos niveles. La jornada, que incluyó un torneo intercentros, partidas simultáneas, exposiciones y conferencias, se convirtió en una  auténtica fiesta del ajedrez.

La jornada contó con la presencia de María Rodrigo Yanguas,  psicóloga especializada en psicología clínica cognitiva-conductual y dos veces subcampeona de España, y a David Garrido Sánchez, ajedrecista profesional campeón de Andalucía con deficiencia visual, quienes ofrecieron dos interesantes conferencias sobre inclusión y beneficios de la práctica del ajedrez.

Partidas, en el Día del Ajedrez.

En lo relativo al torneo intercentros, se desarrollaron tres competiciones de forma paralela para Primaria, Primer Ciclo de ESO y Segundo Ciclo de ESO). En el torneo de Primaria, los ganadores fueron Sara García García (CEIP Alonso de Alcalá); Antonio Nieto Pérez (Cristo Rey Alcalá la Real); Pablo Daza (SAFA Alcalá la Real) y Raúl Velasco López (CEIP José Garnica Salazar). En cuanto al torneo de Primer Ciclo de ESO, la victoria fue para Iker Ocaña Lorente (IES Alfonso XI), quedando en segundo lugar Iván Nieto Martínez (IES Alfonso XI); tercero Pablo Bermúdez Jiménez (SAFA) y cuarto Gonzalo Pérez Castillo (SAFA). Finalmente, en el torneo de Segundo Ciclo de ESO, el ganador ha sido Alejandro Rodríguez Romero (IES Antonio Mendoza); segundo puesto para Martina Ruiz Valdivia (IES Antonio Mendoza); tercero Noah Ethan Wong Salmon (IES Antonio Mendoza), y cuarto, Daniel Villén Escribano (IES Alfonso XI).

Desde el centro se ha agradecido la presencia del alcalde en funciones, Marino Aguilera, así como del concejal de Educación, Baldomero Andreu, así como de la inspectora Ana María Hidalgo, quienes hicieron entrega de los premios en las distintas categorías.  Pudo disfrutarse además de las partidas simultáneas ofrecidas por María Rodrigo y David Garrido, contra 9 y 3 jugadores respectivamente. Hay que hacer mención también a las dos  exposiciones, referidas una de ellas al ajedrez en el cine, y la otra dedicada a hacer un recorrido por la historia del ajedrez. Ambas realizadas en taller de ajedrez y literatura universal en cursos anteriores por alumnado del IES Alfonso XI. 

El IES Alfonso XI, y en particular el equipo de profesores de AuladJaque se han mostrado “muy orgullosos de cómo se desarrolló todo, felicitamos a los ganadores de los torneos y agradecemos la participación en esta edición de Maria Rodrigo y David Garrido, así como la asistencia del público en todas las actividades”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN