Galicia

Denunciado en Lugo por negarse a dar los datos a la Policía tras maltratar a su perro

Cuando llegaron los agentes, observaron que este hombre llevaba a un perro atado con una correa, y que se encontraba bajo los efectos del alcohol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia contra un vecino de la ciudad, que se negó a ser identificado cuando los agentes acudieron alertados por testigos que lo vieron maltratando a su perro.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando el 092 recibió varias llamadas alertando de que un hombre estaba golpeando a su propio perro en la calle Armórica. Al ser recriminado por los viandantes, el individuo también los increpaba.

Cuando llegaron los agentes, observaron que este hombre llevaba a un perro atado con una correa, y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, mostrando una actitud irrespetuosa con los funcionarios.

Así, el individuo se negó a identificarse e incluso intentó abandonar el lugar introduciéndose en el portal de un edificio. Al ser advertido de que podría ser trasladado a dependencias policiales, accedió a facilitar sus datos.

Finalmente, fue denunciado por haberse negado a identificarse en un primer momento y por mostrar una actitud irrespetuosa con los agentes de la autoridad. El perro también fue identificado, y los policías comprobaron que estaba en buenas condiciones y bien cuidado.

SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de la tramitación de varias denuncias por delitos e infracciones contra la seguridad vial.

En ese sentido, fue identificado y denunciado un conductor que presentaba síntomas de circular bajo los efectos del alcohol y que se negó a realizar las pruebas; también fue interceptado otro conductor en la Rolda da Muralla, que dio positivo en alcoholemia (0,66 mg/l).

En cuanto a las infracciones administrativas, se instruyeron diligencias contra dos conductores con alcoholemias positiva (0,38 y 0,36 mg/l) interceptados en la Avenida da Coruña, y contra otro interceptado en la Avenida de Madrid, y que dio 0,39 mg/l en el test. Todos los coches fueron inmovilizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN