Andalucía

Juanma Moreno subraya la "cifra récord" en cotizantes a la Seguridad Social

Ha sumado que "está a la cabeza de la bajada de paro en España"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este viernes, en su análisis de los datos del paro registrado del mes de mayo, que la Comunidad Autónoma "vuelve a alcanzar cifra récord en cotizantes a la Seguridad Social", perspectiva a la que ha sumado que "está a la cabeza de la bajada de paro en España".

La reacción de Moreno a la estadística que publica el Ministerio de Trabajo lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter.

En esta jornada ha puesto de manifiesto que el paro ha descendido en Andalucía en 6.521 personas, dato que representa su liderazgo en términos absolutos, sobre el mes anterior, un 0,91% menos, y que la comparativa interanual revela que hay 51.138 andaluces menos en paro.

En España el desempleo baja en 49.260 personas, un 1,8% menos. La bajada del paro en Andalucía en mayo representa el 13,2% del total nacional.

El tuit del presidente de la Junta se acompaña de un gráfico donde se contraponen dos datos: la bajada del paro en 6.521 personas y la subida de 7.875 cotizantes en la Seguridad Social en mayo.

En la reflexión del presidente andaluz ha indicado también que Andalucía "lidera el número de autónomos", para seguidamente colegir que en su conjunto "son buenos datos" y que, pese a ello, "nos queda mucho por hacer".

"Seguimos trabajando", proclama Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN