Cádiz

El Ciudad de Cádiz es de Primera

El Ciudad de Cádiz, un club modesto de la ciudad, ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza tras una temporada para enmarcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Han tenido que pasar muchos años, desde los tiempos del Deportes Romero, para que un equipo de la ciudad haya logrado ese ascenso
  • En sus tres años de vida, el equipo Senior del Ciudad de Cádiz lleva una trayectoria impresionante
  • El Ciudad de Cádiz reúne a más de cuatrocientos niños y niñas en sus diferentes equipos

Siempre que en el fútbol profesional alguien habla de Primera, se refiere a la Primera División. Para el fútbol modesto, ese que no es profesional, ese en el que los jugadores comparten el fútbol con sus estudios, con el trabajo o con el paro, a veces con familia propia, el fútbol es muy diferente. Pero para ese fútbol también hay una Primera, la Primera Andaluza, y este año un club modesto de Cádiz, el Ciudad de Cádiz, ha conseguido el ascenso a esa categoría.

Han tenido que pasar muchos años, desde los tiempos del Deportes Romero, para que un equipo de la ciudad haya logrado ese ascenso. Un ascenso que se ha logrado desde las instalaciones deportivas de Elcano y que no ha sido fácil,en una liga en la que se quedaron sin ascender equipos con la historia y calidad del Chiclana Industrial, Vejer, Ubrique, Castellar, Balona B, entre otros.

En sus tres años de vida, el equipo Senior del Ciudad de Cádiz lleva una trayectoria impresionante, pasando directamente de Tercera a Segunda y ahora a Primera División. Los entrenadores David Almorza y Josema Rodríguez han sido quienes han acompañado a un grupo de jugadores en esta hazaña. Unos jugadores que han destacado por una capacidad de trabajo y de esfuerzo impresionantes, que han destacado por un gran ambiente de compañerismo y que han obtenido además el Premio al Juego Limpio que concede la Federación Andaluza al equipo que haya obtenido menos tarjetas de la categoría.

Un club, el Ciudad de Cádiz, que reúne a más de cuatrocientos niños y niñas en sus diferentes equipos, y que ha llevado con éxito este proyecto que da un salto importante en el fútbol gaditano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN