Jaén

Todo listo para la Operación Kilo del Banco de Alimentos en Jaén

Este viernes y el sábado los jiennenses pueden hacer donaciones en establecimientos que se traducirán en alimentos para llegar a más de 170 entidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntario en la Fundación Banco de Alimentos. -

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha trabajado en la preparación de la  Operación Kilo, que llega a Jaén capital y la provincia este viernes y el sábado, 3 de junio; y pide la colaboración ciudadana. Se trata de una iniciativa que celebran una vez al año con el fin de recoger alimentos para distribuirlos entre las entidades con las que trabajan.

En la capital, la Fundación atiende las necesidades de 53 entidades y el total provincial asciende a 174. Así lo confirma a VIVA el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque, recordando que en el último año han aumentado en cuatro las entidades provinciales con las que trabajan.  

En cuanto al número de personas que alcanzan, Luque explica que asciende a los 18.800 jiennenses, una cifra con rostros y que ha incrementado un 2% respecto a la atención realizada en 2022. La Operación Kilo del año pasado consiguió recaudar 6.500 euros para invertir en los alimentos necesarios. Según Luque es una cifra “baja” respecto a otras convocatorias.

La recaudación en 2022 con la Operación Kilo descendió un 30% respecto a la de 2021 y eso se ha notado en las estanterías del Banco de Alimentos. Los euros se traducen en kilos de productos y, en comparación con la recogida en la pasada Navidad, cuando se pudieron distribuir 80.000 kilos de alimentos en la provincia, “la cifra es baja”. Este año contarán con alrededor de mil personas voluntarias para informar en los establecimientos de la Operación Kilo.

Los jiennenses pueden realizar donaciones monetarias, múltiplo de un euro, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar al Banco de Alimentos de Jaén, quien decidirá exactamente el tipo de producto que necesitan. Luque confirma a VIVA que “hay mucha necesidad de un producto tan básico como la leche”.

De ahí que asegure que la recaudación se destinará a comprar este alimento para cubrir las necesidades de 80 entidades que no lo están recibiendo al no llegarles de los Fondos Europeos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN