La nueva junta de gobierno que saldrá del cabildo quiere fomentar la vinculación con el barrio y con la hermandad hermana de Nazareno y de Afligidos. Se mejorará el vía crucis y se recuperará el rosario de la aurora y se recuperarán calles tradicionales en el itinerario de la hermandad, en su salida del Miércoles Santo. La línea de la hermandad también quiere ser cercana al siglo XIX y al carácter de fúnebre. En proyecto está también la creación de un certamen poético en torno a la Virgen del Mayor Dolor, la creación de un banco de alimentos y una mayor colaboración con Cáritas.
En materia de patrimonio están la restauración del titular de la hermandad y de las marías, además de la rehabilitación de la capilla de la cofradía.
El programa, que ya conocen los hermanos, aborda grandes áreas como la formación, el culto, la caridad y la economía.
La candidatura está formada por Ángel Luis Sánchez Ordóñez, Antonio Manuel Alías de la Torre, Francisco Javier Verdugo García, Manuel Arriaza López, Mariano Domínguez Morillo, María José Heredia Losada, José Caro Vidal, José Enrique Sainz de Bustamante Higueras-Milena, José Luis Iglesias Pérez, José María Arriaza López, Juan Manuel Cosme Vidal, Juan Reguera Valero, Rafael A. Galea Palacio y Ramón M. Roa Nieto, que acompañan a Rafael Valverde Roldán.
La candidatura continuará con el proceso de rehabilitación de la capilla de los titulares. Actualmente una escuela taller realiza las obras en el interior de la capilla, pero la hermandad debe seguir trabajando para financiar la primera fase de rehabilitación, que incluyó el techo de la capilla, el coro y la fachada lateral.
Los hermanos están citados el día 30 y se hace necesaria su asistencia para dar cobertura al quórum mínimo que debe reunir la cofradía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es