Granada

Rescatan a tres senderistas atacados por una cabra, uno inconsciente y otra con hipotermia

La ayuda de un pastor facilitó que los agentes localizaran a estos senderistas, ambos con heridas en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos inconsciente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de senderos en la Alpujarra de Granada. -

La Guardia Civil ha rescatado a tres senderistas que fueron atacados por una cabra en la Alpujarra de Granada, una holandesa que cayó por un cortado de unos veinte metros en el que pasó la noche con hipotermia, y dos belgas localizados gracias a un pastor, ambos con lesiones y uno inconsciente.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, los tres senderistas fueron atacados previsiblemente por la misma cabra en un área escarpada de Trevélez (Granada), especie animal que ahora está en la etapa de celo, lo que puede aumentar su peligrosidad.

El primer aviso se registró el pasado domingo, cuando una holandesa de 64 años solicitó ayuda tras caer por una ladera de unos veinte metros cuando huía de la cabra y quedar atrapada en una repisa a unos 50 metros de altura.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil activó el helicóptero para localizar a la herida y recibió otra petición en pleno vuelo para auxiliar a dos belgas atacados en la misma zona por una cabra.

La ayuda de un pastor facilitó que los agentes localizaran a estos dos senderistas, ambos con heridas en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos inconsciente.

El Greim evacuó a los dos en helicóptero y regresó a la zona para buscar a la mujer, que fue localizada ya por la noche, con signos de hipotermia y heridas que le impedían colaborar en el rescate.

Las mismas fuentes han precisado que, con ayuda de un caballo, la mujer fue trasladada hasta un refugio para abrigarla y tomar bebidas calientes y evacuarla, ya en condiciones de seguridad, hasta el hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN