Sevilla

Detenido un varón acusado de agredir sexualmente a dos discapacitados intelectuales

El arrestado, vecino de la localidad sevillana de Dos Hermanas, se ganaba la confianza de las víctimas mediante regalos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coches patrulla ante la comisaría de Dos Hermanas. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a dos personas con discapacidad intelectual, de modo "que aprovechaba el estado de vulnerabilidad" de sus víctimas "para ganarse su confianza y agredirlas sexualmente".

La investigación de los hechos se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el centro donde residían las víctimas, que tenían diferentes grados de discapacidad, según informa la Policía en una nota de prensa.

En el centro pudieron notar un "gran cambio en el comportamiento" de dos de sus residentes, que realizaron, además, "manifestaciones espontáneas", en las que relataban haber recibido tocamientos por parte de un varón, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional.

Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, el presunto autor de los hechos trabajaba como vigilante de seguridad en una obra aledaña al centro donde residían las víctimas. El ahora arrestado, presuntamente, "se aprovechaba de la cercanía y curiosidad que tenían estos dos residentes sobre el estado de las obras, para así perpetrar una conducta de índole sexual a cambio de las golosinas y dulces que les regalaba".

Una vez identificado el presunto agresor, los agentes procedieron a su detención por un delito de agresión sexual, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN