Málaga

El Unicaja quiere dejar sellado su pase a semifinales

El conjunto verde estará en la penúltima fase del play-off de la Liga Endesa si vence a Lenovo Tenerife en el segundo partido de la eliminatoria

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Unicaja Málaga tendrá la oportunidad esta noche de seguir demostrando que, pese a la buena temporada que está cuajando, tiene ganas de más. Pase lo que pase, este equipo ya será recordado como uno de los mejores (si no el mejor) de la última década, gracias a ese título de Copa del Rey y una meritoria Final Four en la Basketball Champions League.

Todo esto ha estado muy bien, pero no se vive de recuerdos. Y el equipo entrenado por Ibon Navarro tiene hoy, a partir de las 21:00 horas, la oportunidad de seguir agrandando su leyenda. La victoria del pasado domingo en casa de Lenovo Tenerife (59-72) permite al cuadro de Los Guindos llegar a este segundo duelo de cuartos de final de play-off con la oportunidad de plantarse en semifinales sin necesidad de disputar el tercer partido.

Para ello, los verdes deberán vencer una vez más a un equipo al que se han enfrentado ya hasta en cinco ocasiones. A los Shermadini, Jaime Fernández o Sasu Salin los estamos viendo casi más que cuando jugaron con la elástica cajista. De estos duelos, tres se han saldado con victoria de Unicaja, mientras que el conjunto insular se ha impuesto en las otras dos ocasiones.

Quedan apenas un puñado de entradas para un partido en el que se espera lleno absoluto. Y es que la ocasión lo merece. Desde la temporada 2016-17 el Unicaja Málaga no disputaba una semifinal de Liga Endesa, tras imponerse, precisamente, a Iberostar Tenerife en cuartos. En la penúltima ronda, el Real Madrid fue mucho Real Madrid e impuso su ley tras un contundente 3-0.

Se espera un gran recibimiento a la llegada de los jugadores. Además, desde la propia institución se ha incentivado la iniciativa de ir de verde para llenar de colorido el Carpena. "Verde es el color de la esperanza pero, sobre todo, es el del Unicaja. Este jueves, ¡Ven de verde!", han sido las palabras del club a través de las redes sociales.

Ibón los ve preparados

"Veo al equipo con pocas ganas de irse de vacaciones". Esa, sin duda, ha sido la declaración de la semana, en la rueda de prensa de Ibon Navarro, previa al duelo ante los chicharreros.

El técnico vasco dejó claro que, al margen de Barreiro y Alberto Díaz, que siguen entre algodones, ve al equipo “fresco de la cabeza y bien de piernas”.

Ibon, crítico cuando hay que serlo y partidario de no cargar de presión en exceso a sus jugadores, habló de dónde puede estar la clave del partido: “No tenemos que ir al partido diciendo es ‘hoy, sí o sí’. Tenemos que ocuparnos de hacer lo que debemos hacer. Nos gusta que haya ilusión, pero no vamos a entrar en esa trampa mental de es sí o sí. Esto es deporte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN