El fugado es L. C. P, un joven de 26 años que cumplía una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia y tenía previsto salir en libertad condicional en marzo de 2011.
En declaraciones a los periodistas, Bago apuntó: “no debe de extrañar que no hubiera presencia policial y que esta persona se escapara simplemente corriendo”.
Indicó que las fuerzas de seguridad están buscando al fugado en principio en Huelva capital, si bien no se descarta dar la alerta al resto de la provincia y a las limítrofes.
Fuentes penitenciarias destacaron el carácter “pacífico y tranquilo” del fugado y el subdelegado dijo ayer que no cree que se tratara de algo planeado.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del jueves durante una visita a la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus del Carmen, como parte de una asignatura de quinto curso.
En un momento determinado, y sin que los funcionarios del centro penitenciario que acompañaban al grupo de presos pudiera evitarlo, esta persona salió corriendo.
Se trata de la segunda fuga de un preso de la cárcel de Huelva en tan sólo un año, ya que en 2009, en junio una interna se escapó, sin que aún haya sido localizada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es