Almería

Investigan a un camionero en Almería por superar siete veces la tasa de alcohol permitida

Tras ser interceptado cuando circulaba "desorientado y en zigzag" por la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Huércal-Overa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil ha investigado por un delito contra la seguridad vial a un camionero que superó siete veces la tasa de alcohol permitida tras ser interceptado cuando circulaba "desorientado y en zigzag" por la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Huércal-Overa.

El instituto armado ha indicado en una nota que este conductor de "vehículo articulado de gran tonelaje" arrojó una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire respirado en el test realizado por agentes del Destacamento de Tráfico de Vera (Almería).

Los agentes fueron advertidos por el 112 de que un camión circulaba por la autovía A-7 en sentido Murcia, de "manera errática, zigzagueando y cambiando de carril bruscamente, generando un grave riesgo para la seguridad de los usuarios de la vía, así como para su propia persona".

La Guardia Civil localizó el camión y lo llevó a un lugar seguro fuera de la autovía, donde identificaron a su conductor, que presentaba "evidentes síntomas de embriaguez", por lo que le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,09 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante estas circunstancias, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue inmovilizado y las diligencias entregadas en los juzgados correspondientes del partido judicial de Huércal-Overa.

Según el instituto armado, el conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de seis a doce meses o la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de uno a cuatro años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN