Andalucía

Gómez Villamandos aboga por someter la Inteligencia Artificial a los principios éticos

Para evitar que suplante la esencia humana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero Gómez Villamandos. -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado que la Inteligencia Artificial (IA) "debe estar sometida a una serie de principios éticos para evitar que se haga un uso indebido de la misma y que no suplante la propia esencia del ser humano".

Preguntado este miércoles en Sevilla sobre la carta redactada por los creadores de la IA que alertan del riesgo de extinción de los humanos por esta tecnología, Villamandos ha remarcado que las innovaciones "necesitan principios y controles". "La Inteligencia Artificial está bien, pero la inteligencia del ser humano se debe preservar e ir por delante de las demás", ha apostillado.

En esta línea, ha señalado que la Universidad de Granada (UGR) ha puesto en funcionamiento un máster sobre ética en el ámbito de la IA, toda vez que ha puesto de relieve que en la Agencia Española de Inteligencia Artificial, "que al final va a estar, si no hay remedio, fuera de Andalucía", los principios éticos "son fundamentales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN