Andalucía

Juan Espadas: "El antisanchismo ha calado en muchos votantes"

El líder del PSOE andaluz reconoce que la “estrategia de desgaste” del PP contra Pedro Sánchez le ha salido bien en las elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

Juan Espadas reconoce que la “estrategia de desgaste” del PP contra Pedro Sánchez le ha salido bien en las elecciones municipales, protagonizada por una “campaña sucia”, de “demonización al presidente del Gobierno” y de recalcar pactos con Bildu. “La estrategia del antisanchismo ha calado en muchísimos votantes en unas elecciones que han querido que fuese un plebiscito a Sánchez”, confiesa.

El líder de los socialistas andaluces, durante una entrevista en el programa Acento Andaluz, admite que “se ha perdido las elecciones” pero destaca que “el PSOE de Andalucía aporta el 20% de los apoyos al PSOE a nivel nacional” y que pese a la derrota el PSOE andaluz ha logrado 1,3 millones de votos, 100.000 menos que en las municipales de 2019. Lo que sí le preocupa es la división de las fuerzas a la izquierda del PSOE porque, por ejemplo, en Sevilla “Vox ha conseguido un concejal más” por esa fractura del voto de Adelante y Con Andalucía.

Además, Espadas resalta que, en comparación con las elecciones municipales de 2019, “el PP ha subido en votos al ser capaz de comerse a Ciudadanos, un partido que se ha autoextinguido”. Es cierto que también “han sorprendido” ciertos resultados en la noche del 28M como perder la Alcaldía de Huelva o estar a punto de poder formar gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz.

Aún así, el secretario general del PSOE-A ha asegurado que su partido “se ha volcado en la calle” y que es “luchador” por lo que “no va a entrar en ninguna depresión”.  Por delante queda un reto “apasionante”, el de “gobernar” cuatro años más en España.

Adiós "temporal" de Noel López

Por otro lado, el número 3 del PSOE andaluz, Noel López, presentó su dimisión “temporal” de la Secretaría de Organización en esta etapa de preparación de las elecciones generales. Lo hace al estar envuelto en el secuestro de una edil de Maracena (Granada). Según Espadas, Noel López “no está imputado” y “se aparta para que no le afecte esta situación a él ni a la imagen del partido”. El sustituto de Noel López, tras la aprobación de la Ejecutiva Regional, es Antonio Gutiérrez Limones, el que fuera alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN