Málaga

Las navieras eligen a Málaga para sus escalas y bautismos: “Nos tienen en el radar”

El ‘Marella Voyager’ y el ‘Scenic Eclipse II’ pondrán, desde el Puerto malagueño, su operativa con la inauguración de estos cruceros.

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  • Las previsiones de este año superaran las cifras del 2019 con más de 300 escalas y medio millón de pasajeros.

Semana “importante” de bautismo que consolida a Málaga como un puerto que las navieras “tienen siempre en consideración para hacer sus primeras escalas e inaugurar sus barcos emblemáticos”, ha celebrado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.

“Las navieras nos tienen en el radar y la imagen de Málaga se proyecta internacionalmente con la presencia de prensa especializada”

Este martes el ‘Marella Voyager’ ha puesto en marcha su operativa en aguas malagueñas. Es el tercer buque de Marella que “inauguramos”, porque la ciudad es “referente” para el turista británico y “Marella es una naviera muy especializada en este mercado”, ha explicado.

El segundo gran evento de la semana tendrá lugar el sábado, con el bautismo del ‘Scenic Eclipse II’, uno de los cruceros “más lujosos del mundo”. Rubio ha dejado claro que no son casos aislados: “En este puerto han tenido su bautismo barcos absolutamente emblemáticos y algunos de los buques más grandes y lujosos del mundo”.

Esto significa que las navieras “nos tienen en el radar” y la imagen de Málaga “se proyecta internacionalmente con la presencia de prensa especializada”, ha dicho, insistiendo en que es una “magnífica noticia que nos sigan eligiendo para este tipo de eventos”.

Previsiones cruceros

Tras la “paralización” durante la pandemia, este 2023 el puerto de Málaga vive la “recuperación definitiva”. La Autoridad Portuaria cuenta con unas previsiones superiores a las del 2019, “año que fue muy bueno”. A lo largo del este ejercicio se registrarán más de 300 escalas, frente a las 288 del 2019, ha detallado el presidente, y lo “probable” es que superemos los 500.000 pasajeros, mientras que en el 2019 “nos quedamos en cuatrocientos noventa y tantos”.

Un segmento “importante” que “aporta muchísimo” a la ciudad y a la provincia rompiendo la “estacionalidad”, ya que su temporada alta es primavera y otoño, ha añadido el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

El crucerista es un turista “con mucho poder adquisitivo” que aporta unos 50 millones de euros al año, a lo que hay sumar “los ingresos que se generan tanto en el puerto por los atraques y servicios que se prestan, como la actividad de las empresas consignatarias y de servicios a esas navieras”.

Además, ha matizado Salado, la visita de los pasajeros, que desembarcan durante unas horas para ver la ciudad, es la oportunidad perfecta para “sembrar la semilla de una estancia más larga” que les dé la oportunidad de visitar mejor la provincia en sus próximas vacaciones.

Málaga recibe la mitad de los cruceros que llegan a Andalucía, por lo que Salado ha señalado como “indiscutible” el liderazgo de la provincia en esta actividad, aunque ha asegurado que “también es bueno para el resto de provincias limítrofes”.

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