Barbate

Efectúan varios disparos para evitar que huya una lancha llena de bidones de combustible

Se han incautado 30 garrafas de combustible, aunque llama la atención que en la operación dos agentes de la Policía Local de Barbate hicieron uso de sus armas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde noche de este pasado lunes se intervino junto a la bocana de la desembocadura del río Barbate una embarcación neumática cargada con 30 garrafas de combustible, las cuales también fueron incautadas por la Guardia Civil, que contó con la ayuda de la Policía Local de Barbate.

Desconocemos si la intención principal era amedrentar a los tripulantes para que desistieran de su huida, pero lo cierto es que si llega a impactar en los bidones de combustible se podría haber producido una tragedia

Los tripulantes de dicha embarcación lograron escapar tras montarse en otra lancha que estaba más alejada de la orilla y con motores muchos más potentes, y que supuestamente era a la que tenían que abastecer con el citado combustible. Esta última lancha huyó a toda prisa en dirección Sur.

En este sentido, lo que más ha llamado la atención es que hay un vídeo que está siendo compartido y casi viralizando por las redes sociales en el que se observa cómo dos agentes de la Policía Local, al parecer incorporados recientemente en el cuerpo, que persiguen por el espigón del río a la embarcación primera. En dicho vídeo se observa que los agentes hacen uso de sus armas reglamentarias realizando varios disparos, un par de ellos al aire pero uno de ellos, el primero concretamente, impacta cerca de la neumática, la cual iba cargada con combustible.

Ese disparo impacta en el agua cerca de la embarcación como puede observarse al comienzo del vídeo. Desconocemos si la intención principal era amedrentar a los tripulantes para que desistieran de su huida, pero lo cierto es que si llega a impactar en los bidones de combustible se podría haber producido una tragedia.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la Policía Local y tras varias consultas, aún no hemos recibido una explicación oficial de lo ocurrido. En el momento de obtenerla completaremos esta información.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN