Sanlúcar

Valero (IU) anuncia que conformará Gobierno en Sanlúcar de Barrameda

PSOE e IU lograrían mayoría absoluta en el municipio, si bien la alcaldable de la formación de izquierdas descartaba ayer pactos con Víctor Mora

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Valero, junto a la alcaldable de IU por Sanlúcar, Carmen Álvarez. -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Toni Valero, ha destacado tras conocer los resultados electorales municipales de este domingo que "el PP va a abrir las puertas de muchos Ayuntamientos de Andalucía, entre los que se encuentran capitales de provincia, a la ultraderecha".

Ha asegurado en rueda de prensa en Málaga que los resultados "muestran una radicalización hacia la ultraderecha del espacio de la derecha" y que, "aunque el PP sube, es hoy mucho más dependiente de la ultraderecha para poder conformar gobiernos municipales".

Pese al avance de la derecha, resalta que IU ha logrado más de 800 concejales en la comunidad, es primera fuerza en 57 municipios, conformará gobiernos en ciudades medias como Los Palacios, Puerto Real o Sanlúcar de Barrameda, entre otras, y mantiene arraigo en el mundo rural.

Hay que recordar que Izquierda Unida ha obtenido en Sanlúcar un concejal más (siete) situándose como segunda fuerza política del municipio por detrás del PP y empatado con el PSOE de Víctor Mora, que ha perdido la alcaldía. Durante la jornada de ayer, la alcaldable de IU, Carmen Álvarez, descartó pactos con el PSOE: "NO voy a hacer alcalde a Víctor Mora, lo he dicho desde el principio".

Ahora se abren días de negociaciones hasta la sesión de investidura que tendrá lugar el 17 de junio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN