Andalucía

Teresa Rodríguez anima a seguir luchando "desde el lunes"

La portavoz de Adelante Andalucía ha lamentado que el "trabajo titánico" de su formación en esta campaña "con cero euros" no haya dado resultados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reconocido esta noche que los resultados de estas elecciones no son buenos ni para su formación "ni para el conjunto de la izquierda" y ha animado a sus compañeros a "seguir luchando desde el lunes".

En la sede de Adelante Andalucía de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde el partido que lidera no ha conseguido representación, Teresa Rodríguez ha opinado que en estas elecciones se abre un ciclo en el que "volvemos a los noventa, al bipartidismo", con "la novedad" de la presencia de la extrema derecha, "que era lo que no teníamos entonces".

La portavoz de Adelante Andalucía ha lamentado que el "trabajo titánico" de su formación en esta campaña "con cero euros" no haya dado los resultados que esperaban.

"Afortunadamente no tenemos deudas con los bancos, ni nóminas que pagar. Podemos permitirnos el lujo de reorganizarnos para volver a dar una batalla por la pedagogía social, desde los sindical, desde los movimientos sociales, desde el movimiento LGTBI, desde el movimiento en defensa de los bienes comunes, desde la lucha ambientalista ... para seguir luchando a partir del lunes", ha afirmado.

"No vamos a caernos en un sitio vacío, sabemos lo que es luchar en la calle", ha añadido, tras señalar que en su partido saben que "las estrategias no sólo están en lo institucional" porque "llevamos dando pelea desde hace muchísimo tiempo sin estar en las instituciones".

La portavoz de Adelante Andalucía ha indicado que les tocará ahora "reflexionar internamente para ver como reorganizar nuestro proyecto, nuestro discurso, nuestras alianzas, y nuestras propuestas", un proceso que anima a hacer "con calma y sin sofocones, tranquilamente". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN