Andalucía

El PP-A destaca que ha ganado "con holgura" y que subirá en más de 570 ediles

El PSOE reducirá su representación en 754 ediles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

 El PP ha anunciado este domingo, con el 80 por ciento de los votos escrutados, que ha ganado las elecciones municipales en Andalucía "con holgura", y ha avanzado que al menos va a obtener 570 concejales más que en 2019 mientras que el PSOE reducirá su representación en 754 ediles.

En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha informado de los datos que maneja su partido cuando aún no ha finalizado el escrutinio de las elecciones municipales pero ha explicado que el PP ha sido la ganadora de los comicios, con especial protagonismo en las capitales, grandes municipios y la Andalucía del interior.

Ha destacado la subida experimentada por el PP en los municipios de menos de 5.000 habitantes del interior de la comunidad andaluza y ha avanzado que su partido podría obtener alrededor de 54 mayorías suficientes y 179 mayorías relativas en ayuntamientos andaluces.

Son resultado, según Repullo, no de la casualidad sino del "centralismo" del PP, de unos candidatos que "conocen" a su pueblo y sus inquietudes pero también porque la gestión de Juanma Moreno al frente del Gobierno andaluz ha sido la "mejor carta de presentación" para los candidatos municipales.

Ha tenido una mención especial para el resultado de Sevilla, por la importancia que le ha dado tradicionalmente el PSOE, y ha mostrado su "satisfacción" por la victoria de José Luis Sanz, una "buena noticia" para los sevillanos, que "van a tener un gran alcalde que conoce los pequeños problemas" de la ciudad pero también "los grandes retos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN