Andalucía

Teresa Rodríguez propone que pasar por las cabinas antes de votar sea obligatorio

Rodríguez espera que ese sea "el efecto" de los casos denunciados en los últimos días de la campaña electoral de compra de votos por correo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez ante los medios -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha llamado hoy a establecer "algunas vacunas" en las elecciones, como podría ser que el uso de las cabinas fuera obligatorio antes de ejercer el derecho al voto.

Después de votar en el colegio IES Caleta de Cádiz con su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, Teresa Rodríguez ha animado a "votar hoy en libertad" y a que "quienes no se dejan chatajear, quienes saben que los derechos son derechos y no favores, quienes saben la importancia de la participación ciudadana hoy vayan los primeros a poner su papeleta en las urnas"

Rodríguez espera que ese sea "el efecto" de los casos denunciados en los últimos días de la campaña electoral de compra de votos por correo.

Estos casos -ha opinado- demuestran que "es necesario repensar todo el ejercicio de la política para evitar que ese tipo de cosas vuelvan a ocurrir , son muy lamentables, especialmente en el siglo XXI".

Por ello cree que sería buena idea "establecer algunas vacunas". "Por ejemplo obligar a pasar por la cabina, sería buena medida".

Acabaría con "esa carrera inflacionista de los partidos a ver quién echa mas papeletas en los buzones de las casas".

"Si todo el mundo tiene que pasar por la cabina nos ahorramos la posibilidad de que en medio pueda aparecer este tipo de operaciones que nos parecen de otro siglo", ha indicado.

Teresa Rodríguez ha animado a ir hoy "a todas las personas de izquierdas a no dejarse el voto en casa, a ir a las urnas, porque si no, los resultados pueden ser desfavorables". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN