Córdoba

Dos detenidos tras abandonar un coche con 80 kilos de cobre y huir a pie de un control

Una vez se realizó una primera inspección superficial al vehículo estacionado, los agentes encontraron en el maletero una gran cantidad de cobre quemado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional de Córdoba. -

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos hombres por un delito de receptación al llevar en su vehículo 80 kilos de cobre de procedencia ilícita, todo ello tras abandonar el vehículo antes de un control policial y huir a pie.

Tal y como ha indicado la Policía en una nota, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril, cuando agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba realizaban un control policial en la carretera de del aeropuerto de esta capital.

Los ocupantes de uno de los vehículos que se encontraban parados en la fila formada por el control, al percatarse de la presencia policial, lo abandonaron emprendiendo la huída a pie, dejando el mismo inmovilizado en la carretera.

Uno de los indicativos policiales que se hallaba en el lugar interceptó a dos de los individuos que se habían dado a la fuga, observando como uno de ellos arrojaba al suelo un objeto que resultó ser la llave del vehículo que habían dejado abandonado.

Una vez se realizó una primera inspección superficial al vehículo estacionado, los agentes encontraron en el maletero una gran cantidad de cobre quemado, que, tras proceder posteriormente a su pesaje, resultó arrojar un peso de 80 kilos, siendo su procedencia de origen ilícito.

Las dos personas fueron detenidas por un delito de receptación, quedando posteriormente en libertad a la espera de comparecer ante el juzgado cuando sean requeridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN