Andalucía

El Ratonero Bodeguero Andaluz será reconocido como raza autóctona a nivel internacional

La presentación de esta raza autóctona que cuenta en España con 3.000 ejemplares censados tendrá lugar en el 'Ring de Honor' de la exposición Mad Dog Show

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ratonero Bodeguero Andaluz. -

La Real Sociedad Canina Española presentará el próximo fin de semana la raza Ratonero Bodeguero Andaluz, que está en vías de ser reconocido como raza autóctona a nivel internacional, con motivo de la celebración del Mad Dog Show que acogerá a más de 3.000 perros de 200 razas en IFEMA Madrid.

Esta raza está en su última fase de reconocimiento internacional y, en ese contexto, la Real Sociedad Canina de España ha declarado 2023 como el año por la internacionalización y el reconocimiento de esta raza autóctona española.

La presentación de esta raza autóctona que cuenta en España con 3.000 ejemplares censados tendrá lugar en el 'Ring de Honor' de la exposición canina.

La entidad señala que el pasado noviembre, la Fédération Cynologique Internationale (FCI) reunió en Madrid a su Comité General, que estudió el reconocimiento mundial del Ratonero Bodeguero. Así, la RSCE explica que este reconocimiento de la FCI conlleva numerosas connotaciones positivas, al suponer un espaldarazo al trabajo realizado por parte de los criadores responsables en materia de conservación, mejora de la raza y bienestar de los perros. Igualmente, es un estímulo para los diferentes clubs especializados en una raza concreta, como en el caso del Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN